SUCESOS

El director de la prisión donde está Daniel Sancho, molesto con la prensa española

El regidor principal de la cárcel de Koh Samui ha decretado que los medios de comunicación no podrán entrar en el recinto por su elevado interés.

El director de la prisión donde está Daniel Sancho, molesto con la prensa española

Daniel Sancho lleva dos semanas encarcelado en la prisión tailandesa de Koh Samui por el asesinato del cirujano Edwin Arrieta. El caso del español, que está pendiente de que concluya la investigación sobre los hechos y se celebre un juicio en el que puede ser condenado incluso a pena de muerte, ha suscitado tanto interés en su país natal que hay bastante prensa en las inmediaciones del centro de reclusos.

Desde el programa de Antena 3 Espejo Público, apuntan a que el director de la cárcel está enfadado con los medios españoles porque están permanentemente en las puertas de Koh Samui. Además, la atención, en vez de ir disminuyendo con el paso de los días -como posiblemente esperaban en Tailandia-, aumenta cada vez más.

“Tiene un cabreo catedralicio con la prensa española. Es evidente que están cansados ya. Llevamos dos semanas ahí. Yo creo que esperaban que nos fuéramos yendo y cada vez hay más periodistas allá. Además, están muy enfadados por las filtraciones que ha habido. Se ha filtrado incluso el registro que firma la madre cuando va a la cárcel. Eso lo ha debido hacer algún funcionario y seguramente no haya sido gratis”, ha explicado el reportero desplazado hasta Tailandia, Adrián Foncillas.

Los plazos de la investigación

Pese a que la semana pasada la policía tailandesa apuntaba a que la investigación ya estaba concluida, durante el día de hoy Foncilla asegura que ha habido un cambio de versión. Todavía hace falta cotejar unas pruebas de ADN y realizar un análisis de huellas digitales. “Nos hablan de plazos de entre un mes y tres”, subraya.

La policía cuenta con 83 días desde el momento en el que Sancho entró en prisión provisional el pasado 7 de agosto. Por ello, antes del 29 de octubre tendría que estar concluida la investigación con todas las pruebas para intentar demostrar todo lo sucedido en Koh Phangan el 2 de agosto.