El dineral que han pagado por el avión de Elvis Presley tras 40 años en el desierto
Una persona, del cual se desconoce su identidad, ha pagado 242.480 euros por este jet privado que lleva abandonado cuatro décadas en el desierto de Nuevo México.
La vida de Elvis Presley estuvo marcada por el constante éxito, donde la fama obtenida le permitió conseguir todo aquello que deseaba. El ‘Rey del Rock’, como era también conocido, realizó grandes desembolsos económicos para aumentar su patrimonio personal y así lo demuestra la adquisición de un avión privado, bajo el nombre de Lockheed L-1329 Jetstar, por más de 780.000 euros.
Este ejemplar, que fue adquirido por el artista un año antes de su muerte, ha sido subastado tras más de cuatro décadas abandonado en el Centro Aéreo Internacional de Roswell, en el desierto de Nuevo México. Una persona, del cual se desconoce su identidad, ha pagado un total de 242.480 euros por este jet, que es una reliquia debido a su procedencia y a su año de fabricación (1962). Sin embargo, este avión ya no pertenecía al patrimonio de la familia Presley a pesar de que su viuda, Priscilla, estuvo presente en el transcurso de la puja.
“Es una increíble oportunidad”
Este avión, que tiene capacidad para nueve personas y tres tripulantes, no se encuentra en óptimas condiciones debido a la notable pérdida de color que ha sufrido el fuselaje tras más de 40 años expuesto a la luz solar. No obstante, sus interiores están bastante cuidados, donde destaca los asientos de terciopelo rojo, que fueron decorados al gusto de Elvis. Cabe destacar que la subasta incluye un documento firmado por el ilustre artista, como también una televisión, un microondas y un reproductor de música vintage.
“Esta es una increíble oportunidad de restaurarlo para crear una exposición sobre Elvis y que el mundo la disfrute”, señaló el responsable de la puja. Por otro lado, según apunta el medio Robb Report, el último propietario de este ejemplar fue Jim Gagliardi, un empresario de California, que lo compró por 460.000 euros en el año 2017, aunque prefirió dejarlo en el desierto, tal y como se ha quedado hasta la fecha.
La viuda de Elvis, que estuvo presente en el desarrollo de la puja, ofreció unas palabras a los asistentes, donde aseguró que el afán de coleccionista del artista era una de sus “mayores alegrías”.