NETFLIX
El dineral que ganarán los actores de ‘Stranger Things’ en la última temporada
El elenco ha renegociado los contratos con la plataforma y sus salarios se han disparado, tal y como recoge el portal estadounidense ‘Puck News’.
![El dineral que ganarán los actores de ‘Stranger Things’ en la última temporada](https://img.asmedia.epimg.net/resizer/v2/C453DHQHVJKJJORGEDFL4POHPY.jpg?auth=af75f39cb4e10d70054dd1cb67c241c593e78064de40416e9c4b8a6aaa4d28ee&width=360&height=203&smart=true)
‘Stranger Things’ es uno de los títulos más destacados de Netflix y no deja de acumular éxitos temporada tras temporada. La última emitida, que se estrenó en verano de 2022, se convirtió en el mejor debut de una serie de habla inglesa en la historia de la plataforma, por eso podemos esperar grandes cosas de la última y definitiva entrega que presumiblemente llegará a las pantallas en 2024. Y eso precisamente han debido pensar los actores del reparto, que han llevado a cabo unas negociaciones que han terminado de la manera más rentable.
Netflix destinará una auténtica millonada para el presupuesto del rodaje, efectos visuales y producción, pero también lo hará para contar con los integrantes principales del elenco. Así lo asegura el portal estadounidense Puck News, explicando que los salarios serán los más altos de todas las temporadas y que estarán divididos en cuatro niveles en función de la importancia del personaje y del actor.
![](https://img.asmedia.epimg.net/resizer/v2/IDLHSLPLFRN6HNCGXFJ5QRHMMA.jpg?auth=361eb2489ae7f6dff33328b73f7df1f74001e42ee87275f83acc537f9763c15c&width=360)
En la escala más alta estarán, siempre siguiendo la información aportada por dicho medio, Winona Ryder (Joyce Byers) y David Harbour (Jim Hopper), que pasarían a cobrar cada uno de ellos 9,5 millones de dólares por la temporada completa. Cabe señalar que en la tercera temporada sus emolumentos no superaban los 3 millones. En segundo lugar se encontrarían Gaten Matarazzo (Dustin Henderson), Caleb McLaughlin (Lucas Sinclair), Noah Schnapp (Will Byers), Finn Wolfhard (Mike Wheeler) y Sadie Sink (Max Mayfield), que se llevarían un sueldo ligeramente superior a los 7 millones de dólares, una cifra muy alejada de los 25.000 dólares por episodio que se llevaban siendo niños en la primera temporada.
En un nivel inmediatamente inferior están Natalia Dyer (Nancy Wheeler), Maya Hawke (Robin Buckley), Charlie Heaton (Jonathan Byers) y Joe Keery (Steve Harrington), con un salario aproximado de 6 millones de dólares. Detrás de ellos está un nivel para el que no se han especificado detalles pero que será notablemente inferior a los otros niveles, aunque suficiente para asegurar la continuidad de todos los personajes necesarios para la última entrega.
Millie Bobby Brown, un caso especial
Entre los nombres mencionados no se encuentra el de Millie Bobby Brown, uno de los personajes más destacados de la serie. Y es que su situación es aún más especial porque cuenta supuestamente con un acuerdo con Netflix que cubre toda la saga además de otros proyectos que encabeza, como ‘The Electric State’.