ARTE

El día que Mbappé compró un cuadro por 220.000 euros y le cambió la vida a su artista

El jugador del PSG adquirió un óleo de Johanna Tordjman mediante una subasta solidaria. Además, el delantero pagó finalmente esa cantidad cuando la oferta anterior fue de 2.220 euros.

Kylian Mbappé.

Como es de costumbre, el París Saint-Germain a través de la ‘Fundación PSG’ realizó hace unas fechas un acto solidario en el cual los futbolistas y aficionados del conjunto francés tenían la posibilidad de adquirir algunos de los productos subastados por esta compañía. Desde una experiencia única en los interiores del Parque de los Príncipes, réplicas de trofeos y balones, hasta incluso óleos diseñados por artistas locales.

De hecho, esta última aportación a la subasta en acción favorable a la voluntad de los niños, ha cambiado por completo la vida de Johanna Tordjman, autora de la obra “Victoria”, en el cual se aprecia la figura de un jugador del conjunto francés y todo apunta a que se puede tratar de Kylian Mbappé.

Una subasta que la ha cambiado la vida

Johanna desvela que la subasta de su obra ha sido un momento “incómodo” para ella debido a que el delantero parisino tuvo una ‘batalla’ contra Guianluigi Donnarumma y Achraf Hakimi para ver quien se hacía con este cuadro. “No podía creer lo que veía o más bien lo que oía”, señala. Una situación que entró en su momento más álgido con la puja definitiva de Mbappe que superó con bastante diferencia a la realizada por sus compañeros. “El lienzo pasó en dos minutos de estar de 2.000 a 220.000 euros, estaba al borde del malestar”, desvela tras la oferta final del delantero.

El lienzo de Johanna Tordjman
Ampliar
El lienzo de Johanna Tordjman

Incluso, ella misma asegura que “no se atrevía a mirar a los ojos de los jugadores” en el momento de la disputa que tenían por el cuadro. “Estaba temblando como una hoja tras la subasta porque fue una gran sorpresa para mí”, explica. Una vez que el subastador formalizó dicha venta, la artista no podía ni agradecer a los jugadores el gran interés que han tenido por “Victoria”.

Al igual, Johanna desvela que de la emoción que arrastraba tras lo sucedido no tenía la fuerza suficiente para mandar un mensaje a su madre, una pieza fundamental en su vida al ser la artífice de que su hija sea una artista. Del mismo modo, considera que esta subasta la ayudará para darse a conocer ante el público, como también el dinero recaudado servirá para ayudar a los más pequeños.

Es un valor ficticio y será necesario al menos hacer el trabajo para que la vida cambie. Pero en momentos de duda, siempre puedo decirme que esto sucedió, que hay momentos mágicos como este para recompensar tu implacabilidad y decirte que no te sueltes. ¡No es una cuestión de dinero sino de reconocimiento! Un reconocimiento que puso bajo un cristal como un trofeo”, reitera emocionada.