MÚSICA

El día que Edurne enseñó a bailar flamenco a Taylor Swift

La cantante española viajó a Londres en 2014, cuando presentaba el extinto ‘Todo Va Bien’, para entrevistar a la norteamericana.

Actualizado a
El día que Edurne enseñó a bailar flamenco a Taylor Swift

Al calor del presente nacen las tendencias. Tan pronto como Taylor Swift puso un pie sobre suelo peninsular, las redes sociales hicieron de España una cascada digital de contenido sobre su persona: desde vídeos de conciertos grabados desde el público hasta el nombre de sus tres gatos, pasando por fragmentos de apariciones públicas y llegando hasta reconstrucciones de su vida amorosa. En el seno de esta marabunta de contenido ha aparecido una surrealista joya de la hemeroteca televisiva: una entrevista que Edurne realizó a la artista norteamericana hace diez años.

Era 2014 y Edurne presentaba junto a Xavi Rodríguez Todo Va Bien, en Cuatro, un formato de entretenimiento que no duró más de un año en antena y a través del cual la cantante viajó a Londres para entrevistar a Swift. Y así ocurrió. Tomaron asiento una frente a la otra y sucedió. El resultado, que ahora rescata X (Twitter, antes), se ha viralizado con la conquista en forma de doble actuación que la estadounidense está acometiendo en el Santiago Bernabéu.

Del baile en la silla a la ‘autopromoción’ de Edurne

Primero fue el episodio del flamenco. Edurne preguntó a Taylor Swift si sabía bailar algo de flamenco, “sevillanas”, a lo que ella respondió que “sí”, que sonaba “divertido”. La española dijo que era muy fácil y movió las manos, a lo que la norteamericana replicó que debía “ser muy buena con eso”, o eso le sugería el movimiento explicativo. Edurne agradeció. Todavía no habían empezado.

“Voy a enseñártelo. Es muy fácil. Coge la manzana del árbol... es algo típico español”, detallaba Edurne, ante la mirada de póquer de Swift, que sólo se atrevió a decir: “Oh, mola...”. La mujer de De Gea continuó: “Cojo la manzana del árbol, la muerdo y la tiro...”; y la misma frase, replicando el gesto, dijo e hizo lo mismo la entrevistada. “Y mientras lo haces, dices... ¡Olé!”, prosiguió Edurne, imitando el gesto algo incrédula la intérprete de Shake it Off. ”¡Es perfecto!”, celebró la española. Agradeció la de Pensilvania. “Tienes que intentarlo en el próximo disco”, sugirió Edurne. “Gracias por enseñármelo”, pareció declinar la entrevistada. Así fue como Taylor Swift bailó flamenco sin despegarse de la silla.

Después llegó la cuestión de la ducha. “Una pregunta especial, ¿cantas en la ducha como el resto de la gente?”, lanzó Edurne, casi tratando a Swift con honores de inmortal, a lo que ella respondió: “Creo que no canto en la ducha. ¡No! Es raro”. La cantante española le sugirió hacerlo y Swift, quizá reflexionando en su rutina, no encontró la forma: “Además, me doy muchos baños, ¿sabes? Así que no necesariamente cantas en la bañera”.

Entonces se alcanzó el culmen de la entrevista. “No cantas, está bien... pero yo te lo recomiendo, porque cuando yo me ducho me gusta cantar las canciones de Edurne”, dijo la entrevistadora, haciéndose promoción a sí misma y en tercera persona. “Lo tienes que buscar... E, D, U, R, N, E”, continuó, ante la surrealista mirada de Swift, que sólo alcanzó a admirar que Edurne se grabase mientras se duchaba. Luego volvió a la carga: “También soy cantante, me encanta. Te lo recomiendo. Recuerda: E, D, U, R, N, E”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas