TELEVISIÓN

El día que Alberola Rojas, árbitro del derbi, buscó el amor en un ilustre programa de citas

El colegiado manchego, que acumula más de un centenar de partidos en Primera, estuvo en ‘Next’, donde dejó una frase que es historia de este formato.

El día que Alberola Rojas, árbitro del derbi, buscó el amor en un ilustre programa de citas

El nombre de Javier Alberola Rojas ya es historia de los derbis madrileños. El colegiado de Ciudad Real se estrenó como árbitro principal en un Atlético Madrid-Real Madrid, y las cámaras, como no, se fijaron en su figura por las decisiones tomadas sobre el verde del Cívitas Metropolitano, de las cuales algunas de ellas no fueron del agrado tanto para colchoneros como para merengues.

Tras el encuentro, los aficionados enjuiciaron de manera subjetiva la actuación arbitral del colegiado, mientras que otro sector sacó a la luz la desconocida historia de Alberola Rojas en televisión. El colegiado manchego participó en uno de los programas de citas más conocidos y divertidos de la historia de la pequeña pantalla en nuestro país. Se trata de Next, un formato en el que un hombre o una mujer conocían a cinco pretendientes con el objetivo de tener una cita fuera de cámaras o conseguir el mayor dinero posible, dado que por cada minuto que durase la cita, se recibía un euro como premio.

“Me gustan las chicas guapas, altas y delgadas”

Muchos de estos encuentros no acababan en buen puerto y así lo demuestran la cantidad de archivos virales de este programa que inundan las redes sociales. Con 18 años recién cumplidos, Alberola Rojas se personó en Next con una clara intención: encontrar el amor. “Estoy estudiando, pero también trabajo como monitor deportivo. Me gustan las chicas guapas, altas y delgadas”, así fue su carta de presentación. Sin embargo, una de las pretendientas, que era también una amante del deporte, se llevó una contestación por parte del árbitro que forma parte del legado histórico del programa.

Me encanta el deporte. Algunas veces me voy a correr por las mañanas”, se presentó ella. “¿Sí? Pues vete corriendo al autobús”, le respondió. Años más tarde, el propio Alberola reaccionó a este clip y aprovechó para disculparse ante esta chica por su particular sinceridad. “Tenía 18 años y quiero aprovechar que tengo para pedir disculpas a esa chica que pudo sentirse ofendida”.

Un vídeo que regresó a la palestra tras la finalización del derbi madrileño. Como no, un elenco de usuario de X (Twitter) bromearon sobre esta historia desconocida del árbitro. “Siempre que sale el nombre de Alberola Rojas no puedo evitar acordarme de esto”, “Alberola Rojas ha sacado amarilla a Modric, el mismo árbitro que en Next mandaba a tomar por culo a sus citas” o “La mejor noche de Alberola Rojas desde que se pegó la fiesta padre después de salir de la grabación de Next”, son algunas de las reacciones a destacar.