FAMOSOS

El deterioro físico de Van der Vaart: “Ahora me siento a ver los partidos porque estoy gordo”

El exfutbolista del Real Madrid ha experimentado un drástico cambio físico desde el momento que colgó las botas en 2019.

El deterioro físico de Van der Vaart: “Ahora me siento a ver los partidos porque estoy gordo”

Los aficionados del Real Madrid seguro que recuerdan la etapa de Rafael Van der Vaart por la Castellana. El futbolista holandés aterrizó en la capital española en 2008 tras el éxito del fichaje de su compatriota y compañero de selección, Wesley Sneijder, en la temporada anterior. Sin embargo, su periplo como madridista no cumplió con las expectativas esperadas en los dos años que estuvo y el futbolista hizo las maletas a Londres para fichar por el Tottenham a cambio de 11 millones de euros.

Tras su paso por la capital británica, el futbolista regresó al Hamburgo y siguió su carrera en equipos como Real Betis, Midtjylland y Esbjerg. Su vida como futbolista escribió el capítulo final en el Chiclana Industrial como homenaje a su madre, quien nació en la localidad gaditana para después emigrar a Holanda. Desde entonces, Rafael siguió ligado al mundo del fútbol como entrenador y comentarista en programas de la televisión holandesa, NOS, donde ha dejado alguna que otra perla a la hora de criticar a determinados futbolistas.

Militó en el Real Madrid durante dos temporadas 08/09 y 09/10.
Ampliar
Militó en el Real Madrid durante dos temporadas 08/09 y 09/10.JUAN MEDINAREUTERS

Su nombre también ha sido tema de conversación en redes sociales a consecuencia del cambio físico que empezó a experimentar cuando colgó las botas en 2019. El futbolista, que era un asiduo en lucir un aspecto atlético, cogió unos kilos de más tras dejar de controlar su alimentación. Él mismo lo reconoció durante una entrevista para la televisión de su país. “Si una vez por semana como más de un perrito caliente, ¿es esto demasiado? Si lo necesito y me sienta bien, ¿por qué no lo puedo tomar?”.

El presentador, Maxim Hartman, replicó su respuesta y le invitó a hacer un reto saludable durante al menos un mes. Una propuesta que el exfutbolista acabó rechazando. “Si lo hago a su manera, dentro de una semana estaré muerto”. En otra entrevista para Infobae, el futbolista aseguró que ya no puede jugar al fútbol por culpa de su peso. “Ahora me siento a ver los partidos porque estoy gordo y no puedo jugar”, afirmó.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas