TELEVISIÓN

Susanna Griso habla de la “trampa” que le tienden todos los presidentes del Gobierno

La periodista y presentadora de ‘Espejo Público’ estuvo este miércoles en ‘El Hormiguero’ donde confesó que se codea con la élite política.

Actualizado a
Susanna Griso.

Susanna Griso (52) se ha convertido por derecho propio en una de las mujeres más influyentes de España después de una trayectoria profesional que le ha llevado a codearse con las personalidades más importantes del país. Y es que tras 15 años presentando ‘Espejo Público’ (Antena 3) no es para menos, aunque ella rehúye en cierto modo del calificativo de poderosa.

Me cuesta decir que soy poderosa, pero algo habrá cuando recibo mensajes de Zarzuela y del Congreso”, confesaba hace algunos apenas un mes en una extensa entrevista en ‘Yo Dona’. Este miércoles, la catalana ha visitado El Hormiguero, donde ha reconocido que efectivamente se relaciona también con la élite política española.

En la faceta profesional es donde quizá Griso se siente más encorsetada por algo común a todos los presidentes: evitan las preguntas comprometidas con un truco. Algo que evidentemente también le sucedió en su último encuentro con Pedro Sánchez en La Moncloa.

“El problema allí es el tiempo que te lo tasan mucho. Te dan media hora y tienes a un señor diciéndote que se te ha acabado el tiempo. Y los políticos tienen la lección muy bien aprendida porque cuando les haces una entrevista se extienden mucho en la respuesta para evitar otras preguntas que pueden ser comprometidas”, explicaba Susana Griso.

“Intentas tocar todos los palos y al final estás metida en una trampa. Pasa con los presidentes de todos los colores. La buena entrevista está en la repregunta, no nos engañemos. En ese momento es cuando puedes ponerlos en evidencia. Pero en esa trampa de los tiempos a veces salen ganando ellos”, añadía la catalana, que ha notado por ejemplo que Pedro Sánchez de ha vuelto “más institucional”.

Eso sí, la periodista catalana reconoce que es en las distancias cortas donde más de aprende. “He comido con todos los presidentes del Gobierno. Todos los presidentes y expresidentes tienen conversaciones interesantes. Y me fascina andar entre bambalinas. Entiendo a aquellos periodistas que no se quieren mezclar con políticos para que no se vea cuestionada su objetividad, peri aprendes tanto viendo la trastienda de lo que es la puesta en escena del teatro de la política que yo no quiero renunciar a eso”, explicaba Susanna Griso.

“Recuerdo una conversación con Mariano Rajoy, cuando era presidente en funciones. Se jugaba poco y estaba más relajado. Eran las seis de la tarde y yo tenía cita con una profesora de pilates. Y se lo dije. No puede ser que mi agenda esté más apretada que la del presidente. Siempre me ha sorprendido su tranquilidad. Tiene la mejor sobremesa de la política española”, zanjaba la periodista.