TELEVISIÓN

El relato más desgarrador de la hermana de Edwin Arrieta: “No puede asesinar de esa forma...”

Darlin Arrieta ha viajado hasta Madrid para conceder su única entrevista en televisión, en ‘Mañaneros’ de TVE: “Quiero limpiar el nombre de mi hermano”.

El relato más desgarrador de la hermana de Edwin Arrieta: “No puede asesinar de esa forma...”

“Es la única entrevista que voy a conceder”, con estas palabras Darlin Arrieta ponía rumbo a España para participar este martes en ‘Mañaneros’, el programa que presenta Jaime Cantizano en Televisión Española. Una entrevista muy esperada en la que la colombiana busca “limpiar el nombre” de su hermano Edwin, el cirujano que Daniel Sancho asesinó y descuartizó en Tailandia hace un mes.

Darlin Arrieta deja claro que “no he recibido ningún pago” y que participa en el espacio de la cadena pública con el único fin de pedir justicia por la víctima. “Quiero que se sepa cómo era Edwin de verdad”, añade recién aterrizada desde Santa Cruz de Lorica.

Cansada y muy nerviosa, la colombiana ha relatado el calvario que están viviendo en su familia a raíz del macabro crimen cometido por el hijo de Rodolfo Sancho. “Yo no sabía que existía Daniel Sancho en la vida de mi hermano. En ningún momento sabía que esta persona existía y que era amigo de mi hermano. Edwin tenía amigos por todas partes”, comienza diciendo.

“A mi hermano le gustaba viajar. Su sueño era homologar su título de médico en España. Vino varias veces para traer documentación, estaba en ese proceso. Al venir al plató me dio una nostalgia porque me imaginé que yo podría haber venido a Madrid a visitarlo no a honrar su memoria”, añade emocionada.

“El asesinato de mi hermano hubiera pasado desapercibido si no fuéramos tan unidos y no echara en falta sus mensajes. No habría un investigado. El 2 de agosto mi hermano no llama. Comienzo a mandarle audios y mensajes y no me responde. Comencé a preocuparme. Mi padre también envía WhatsApps y no llegan. ‘¿Qué paso contigo, Edwin?’, le escribo”, recuerda sin poder evitar las lágrimas. “Después de horas le llegaron todos los mensajes y me emocioné. Volví a escribirle y el cuarto mensaje ya no le llegó. Volví a preocuparme. Encendieron el teléfono, pero lo volvieron a apagar. Estuve toda la noche rezando”, sigue relatando.

Descubre a Daniel Sancho

“Al día siguiente comienzo a buscar en Instagram y encuentro a Daniel Sancho. Tiene stories en Tailandia y descubro que estaba con mi hermano. Le escribo: ‘Hola, buenos días. Soy la hermana de Edwin, estamos preocupados por él’, y me dice ‘Hola, Darlin. Sí, nosotros nos vimos ayer, estuvimos en la playa y le he perdido el rastro’. Le digo que avise a las autoridades”, relata sobre su primer contacto con el asesino confeso de su hermano.

“Me dio un pálpito de que algo no estaba bien. A la cónsul de Colombia en Tailandia le mando la conversación con Daniel Sancho. Ella avisó a las autoridades centrales y le pido que no dejen salir a esta persona del país hasta que mi hermano aparezca porque sospecho de él. La cónsul me informa de que han encontrado un cadáver. Al día siguiente ya era noticia que mi hermano había muerto”, le dice a Jaime Cantizano.

“No sé por qué Daniel actuó así. No concibo cómo una persona puede asesinar de esa forma a un ser humano que era su amigo. Puedes tener rabia, pero no asesinas. No conforme con eso, también lo descuartiza y tira sus partes como un pedazo de papel. Muchas veces le doy vueltas al asunto y no lo concibo”, relata con mucha impotencia.

La honra de su familia

“No se está hablando con respeto de una persona que está muerta. Se dijo que éramos una familia peligrosa y que mi hermano era un mafioso. Yo ni siquiera fumo. Somos personas sencillas y con valores. Mis papás son de la tercera edad y se sacrificaron para darnos una educación. Se han dicho muchas cosas de mi hermano, una persona que no puede defenderse”, afirma en su alegato después de los rumores que salpicaron a Edwin Arrieta.

Darlin insiste en su hermano no es ningún mafioso: “Ni narco ni diabólico”. “No tenía secuestrada ni amenazada a esta persona. Somos una familia destrozada, son unos padres a los que le quitaron a su hijo. No se respeta la memoria de una persona que está muerta”, explica en TVE.

¿Contacto con los Sancho?

La colombiana niega de manera tajante que la familia Sancho se pusiera en contacto con ellos tras el crimen. Asimismo aprovecha la ocasión para dejar claro que no tienen nada en contra de Rodolfo Sancho y Silvia Bronchalo al considerar que también “son papás que sufren”: “También son padres. Si ellos quieren ir a Colombia, nosotros los recibiremos”.

El pedido de Darlin Arrieta

“A dios solo le pido tres cosas”, confiesa a Jaime Cantizano. “Lo primero, que las cenizas de Edwin lleguen pronto y le podamos dar santa sepultura. Lo segundo, que se haga justicia y lo tercero que llegue la calma. Se dice que después de la tormenta llega la calma y yo estoy esperando a que después de esta tormenta salga el arco iris y en ese arco iris estará mi hermano, brillando. Porque él era un ser que emanaba luz... era un hombre tan generoso, creyente...”, expresa.