PREMIER LEAGUE
El desgarrador relato de Aaron Ramsdale sobre el aborto de su esposa durante un viaje en avión
El portero del Arsenal se ha sincerado sobre un episodio que sufrieron el pasado mes de febrero y cómo jugó solo tres días después.
Aaron Ramsdale ha abierto su corazón y ha desvelado por primera vez que su esposa Georgina sufrió un aborto espontáneo el pasado mes de enero durante su vuelo de vuelta a Reino Unido. La pareja por aquel entonces estaba esperando su primer hijo y aprovecharon los días posteriores al Mundial y el descanso que tuvieron los futbolistas para viajar al extranjero. Sin embargo, cuando regresaban en un viaje de seis horas de avión Georgina sufrió ese aborto en lo que fue todo un mazazo para los dos.
“Hay cosas que pasan en nuestras vidas de las que el público no tiene ni idea, y el año pasado fue una montaña rusa de emociones para mí y para mi familia”, escribió el portero del Arsenal en una carta abierta para The Players’ Tribune. “No hay forma de describir el dolor de ese vuelo de seis horas de vuelta a Londres, ni siquiera ahora (...). Solo quiero que la gente sepa que no está sola si está pasando por lo mismo”.
Ramsdale, roto de dolor, se sinceró con muy poca gente sobre lo que estaba sufriendo aquel mes de enero: “No le conté a mucha gente lo que pasó. Solo a mi familia, a mis compañeros y por supuesto a Mikel Arteta. Fue fantástico en todo. Incluso en plena carrera por el título, con tanta presión en el club, me preguntó si necesitaba un tiempo libre para ocuparme de todo. Mikel hizo todo lo posible para que mi familia y yo estuviéramos bien”.
Y es que Ramsdale tenía que disputar un partido tan solo tres días después de que su pareja sufriera el aborto. Y no era un partido cualquiera, sino que era clave, contra el Tottenham, para la lucha por el campeonato. El portero optó por jugar porque el fútbol siempre ha sido su vía de escape: “Le dije al entrenador que quería jugar”.
Embarazados de nuevo
Por suerte para Aaron y Georgina, no tuvieron que esperar demasiado para volver a vivir la emoción de un embarazo. Recientemente ambos han anunciado en las redes sociales que están esperando un bebé, un gesto que no hicieron a principios de 2023 con una noticia que solo supo su círculo cercano antes del terrible desenlace.