TELEVISIÓN

El desencuentro entre Jordi Cruz y un concursante de ‘MasterChef’: “Es la primera vez en 11 años...”

El chef y Jorge Juan discutieron después de que el primero le preguntase por su negocio “de tapas”, insistiendo si habría vino, lo cual molestó al aspirante.

El desencuentro entre Jordi Cruz y un concursante de ‘MasterChef’: “Es la primera vez en 11 años...”. Fuente: 'MasterChef'.

Este lunes ha tenido lugar una nueva gala de la undécima edición de ‘MasterChef’. Una edición que, por primera vez, tiene dos galas a la semana, y que se ha compuesto por el doble de concursantes. Respecto a la gala última, el concurso se despidió de Camino, quien cayó derrotada en una prueba de eliminación de frituras.

Un programa en el que se mascó la tristeza entre sus concursantes, pues guardaban especial cariño a la expulsada. Sin embargo, esto no fue lo más llamativo del programa, pues minutos antes, Jordi Cruz protagonizó un momento tenso con Jorge Juan, otro de los aspirantes.

Todo comenzó en la primera de las pruebas de anoche, cuando el aspirante bromeó con el chef sobre cómo animaba a sus compañeros en las pruebas de exteriores, asegurando éste que compraba botellas de vino para “las fiestas de la noche”. Un comentario que aprovechó Jordi para bromear en la prueba de eliminación, aunque Jorge Juan no estaba muy bien desde la galería dada la tesitura de ver cómo una de sus amigas (Camino o Ana) se iba a ir del talent show: “Estoy jodido”.

Jordi Cruz aprovechó para lanzarle una pregunta a Jorge Juan sobre su futuro: “¿Cuál es el proyecto que tú tienes fuera de aquí cuando salgas?”, a lo que el aspirante respondió: “Montarme un bar, de tapas... de, ya veremos”. “Un bar de tapas, que al final haya copas”, le respondió de nuevo el chef, refiriéndose a las botellas de vino.

“Bueno, las copas dan mucho dinero también y el café también”, volvió a insistir Jorge Juan, que terminó por estallar después de que el jurado le preguntase si le interesaba más un negocio de tapas o de copas: “Estás mintiendo desde ayer con las botellas de vino en el avión. Estoy ya quemado e irritado con eso, pero bueno. Estoy ya cansado de tanta tontería, me carga ya lo de la bebida”.

Ello enfadó a Jordi Cruz, quien le abroncó por llamarle “mentiroso”: “Primero me acabas de llamar mentiroso. Hasta ahora yo creía que teníamos sentido del humor tú y yo. Te hice una broma y no la pillaste, es la primera vez en 11 años que un aspirante me llama mentiroso a la cara. De entrada tú y yo las bromas las hemos acabado, no te voy a hacer ni media más”.

Finalmente hicieron las paces

A partir de ahí, Jorge Juan trató de pedir disculpas, y tras verle en la galería triste, Jordi subió para hablar las cosas frente a frente: “Si tú quieres abrir un bar, tómatelo en serio, porque como me lo has contado no me ha parecido”. Unas palabras con las que firmaron las paces finalmente.