CINE

El desencuentro entre Harrison Ford y Brad Pitt en ‘La sombra del diablo’: “Fue complicado”

Ambos actores protagonizaron un tenso rodaje debido a sus diferencias con el guion: “Él quería quedarse con su punto de vista y yo con el mío”.

El desencuentro entre Harrison Ford y Brad Pitt en ‘La sombra del diablo’: “Fue complicado”

Harrison Ford y Brad Pitt pasarán a la historia del cine como dos de los actores más carismáticos y a la vez con más éxito. Dos auténticas leyendas que, sin embargo, no parecen tener la química para poder trabajar codo con codo, y buena muestra de ello fue ‘La sombra del diablo’.

Ford está a punto de estrenar la quinta y última película de Indy, ‘Indiana Jones y el dial del destino’. Una cinta que le hará colgar su sombrero y su látigo, y por la que le otorgaron la Palma de Oro. Además, ha sido entrevistado en ‘Esquire’, donde ha hablado, entre otras cosas, de aquel desencuentro que tuvo lugar en 1997, del que ya alegó anteriormente que compartieron un ambiente algo tenso.

Y es que tal fue su enfrentamiento que Pitt estuvo cerca de abandonar la película a causa de sus continuas discusiones y los problemas con el guion: “Brad desarrolló el guion. Después me ofrecieron el papel. Me guardé los comentarios sobre mi personaje y su construcción. Admiraba a Brad. Lo primero, admiro a Brad. Creo que es un actor maravilloso. Él es un tipo muy decente, pero no podíamos estar de acuerdo en la dirección hasta que llegó Alan Paluka, con quien yo había trabajado antes, pero Brad no. Brad tenía un personaje complicado y yo quería complejidad en mi parte para que no fuera solo una batalla del bueno contra el malo”.

Muchas diferencias con el guion

Y es que Harrison Ford achaca todo a la diferencia de sus ideas: “Yo trabajé con un escritor, pero luego de repente estábamos grabando y no teníamos un guion con el que Brad y yo realmente estuviésemos de acuerdo. Cada uno de nosotros tenía ideas diferentes. Entiendo que él quería quedarse con su punto de vista y yo con el mío, o que yo estaba imponiendo mi punto de vista. Y es justo decir que eso es lo que Brad sintió. Fue complicado”.

Ahora bien, a pesar de que la película protagonizada por ambos no alcanzó el éxito deseado, Ford admite que se siente orgulloso del resultado de la misma: “Me gusta mucho la película. Mucho”, ha añadido.