ITALIA

El desconocido imperio millonario de Zlatan Ibrahimovic

El futbolista sueco ha sabido diversificar sus inversiones consciente de que a sus 40 años el momento de la retirada se acerca.

Actualizado a
La fortuna de Zlatan Ibrahimovic, el histórico futbolista sueco celebra su cumpleaños

Cuando llegué, muy pocos creían en nosotros. Pero cuando entendimos que teníamos que hacer sacrificios, sufrir, creer y trabajar... cuando esto ocurrió, nos convertimos en un grupo, y cuando se es un grupo, se pueden conseguir las cosas que hemos conseguido. Ahora somos campeones de Italia”.

Puede que la personalidad de Zlatan Ibrahimovic le haya granjeado a lo largo de los años tantos admiradores como detractores, pero en lo que todo el mundo coincide es que se trata de un líder nato con una mentalidad ganadora que ha llevado al AC Milan al Scudetto más de una década después.

Y eso que el atacante ha vivido un año complicado a causa de sus problemas físicos. Pero a sus 40 años no piensa todavía en la retirada a pesar que el sueco tiene un floreciente imperio empresarial al que dedicará buena parte de su tiempo una vez cuelgue las botas.

Para empezar, Ibra es un icono por el que se siguen peleando las empresas para beneficiarse de sus más de 100 millones de seguidores en sus perfiles sociales. Samsung, Very Mobile, DSQUARED2 o Buddyfit son algunas de las compañías que engordan su cuenta bancaria con lucrativos contratos de patrocinio. Pero hay más.

Ibrahimovic sigue marcando la diferencia en el fútbol de élite al tiempo que hace crecer su carrera como empresario, con inversiones en el deporte, las finanzas y la alimentación, principalmente.

“Ibra es casi más empresario que futbolista. Cuando hablamos, se nota que tiene mentalidad de empresario, tiene ideas y sabe venderlas. Es inteligente, se promocionó como un personaje fuerte y seguro de sí mismo y sabe que esa imagen funciona, vende. Pero en realidad es sereno, siempre está disponible y trabaja con compromiso”, aseguraba a finales de 2021 Giorgio Pautrie, fundador de Dante SM, empresa de complementos alimenticios de la que el sueco es socio.

Pero además, el delantero ha invertido con éxito en pistas de pádel (el llamado Padel Zenter, muy extendido en Suecia y en expansión también en Italia) y en empresas de asesoramiento financiero como Cirooo, donde también participan jugadores como Marco Verratti, con el que coincidió en el PSG.

Además, a través de su empresa Unknown AB, el sueco gestiona su marca personal y también cuenta con un amplio catálogo de inversiones en el sector inmobiliario, la mayoría en Italia, Suecia y Estados Unidos. No le ha ido tan bien en el sector digital, con la app Ibra Unplugged, y tampoco terminó de funcionar su apuesta por la moda y el cuidado personal ya que su línea de ropa fue un fiasco y su gama de fragancias tampoco es que le esté reportando grandes satisfacciones.

No obstante, el futbolista puede presumir de haber formado parte de manera habitual de la lista Forbes de deportistas mejor pagados y sus ganancias en la actualidad rondan los 40 millones de euros al año entre su salario en el AC Milan, sus acuerdos de patrocinio y los beneficios que le reportan sus negocios. Unos ingresos que le permiten disfrutar de un yate de 8 millones de euros (llamado Unknown) o de una imponente colección de deportivos de marcas como Ferrari o Porsche. Un genio dentro y fuera del terreno de juego.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?