REDES SOCIALES
El polémico comentario de Casillas a Morata tras ganar la Eurocopa: “¡Espabila majete!”
El antiguo capitán de la Selección ha picado cariñosamente al delantero por tener más títulos de Eurocopa en su palmarés.
De un tiempo a esta parte es tradición ver a cualquier personalidad que obtenga un trofeo dormir con el premio, copa o galardón. Son agradables instantáneas que, en realidad, rebosan sentido: la tensión y la adrenalina que granjea una competición de muy alto nivel se libera de golpe y, así, el sueño se torna reparador. Morata, que enseñó al cielo de Berlín la cuarta Eurocopa de España —tras atravesar un torneo marcado por las críticas a su figura—, ha sido el último en tomarse una de estas simbólicas imágenes.
El ariete español ha compartido una fotografía con el Trofeo Henri Delaunay, tumbado en la cama y visiblemente feliz, para coronar un bonito carrusel de instantáneas que, además de selfies del citado momento, incluye algunas secuencias inmediatamente posteriores a la victoria del La Roja. Alegría en estado puro. Y entre tanta felicitación, un cariñoso tirón de orejas.
En la caja de comentarios se acumulan mensajes de todo tipo. De todos, ha llamado la atención el vacile que Iker Casillas, antiguo capitán del Real Madrid y de la Selección, le ha dedicado al que fuera su compañero en ambos vestuarios. “Está muy bien acostarse con una, ¡pero yo lo he hecho con dos!”, deja por escrito, lanzando después un “¡Espabila majete!”.
El guardameta, que, además de festejar el reciente éxito del combinado nacional, ha reivindicado varias veces la figura de Morata, hace referencia a la doble corona que el Viejo Continente otorgó a la generación dorada del fútbol patrio: la Eurocopa de 2008 y la de 2012. No obstante, las palabras escogidas por Casillas han desatado un aluvión de reacciones humorísticas que atribuyen un significado diferente al futbolístico y que las redes, pocas veces piadosas, no han dudado en convertir en meme.
El emotivo mensaje de Morata
Bajo el carrusel de fotografías compartidas por el delantero español, una cascada de agradecimientos. “Qué experiencia, parece una película... no os podéis imaginar lo que siento...”, inicia un texto que, después, se desprende en un millar de agradables afluentes: “GRACIAS a todos mis compañeros por hacerme la persona más feliz del mundo. Gracias a TODO el cuerpo técnico y a TODAS las personas que han puesto todo su trabajo y esfuerzo para hacernos la vida más fácil en Alemania. GRACIAS míster. Nos has cuidado y nos has querido como a tu familia, y has escrito la historia”.
El segundo bloque tiene una especial dedicatoria. “Y GRACIAS afición porque hemos notado vuestro cariño en todo momento. Colgad banderas en vuestras casas, con orgullo porque los próximos cuatro años seremos campeones de Europa... qué pasada”, escribe, dirigiéndose luego a “todos los compañeros que nos han ayudado en todas las fases de clasificación, a todos los jugadores que han escrito la historia y nos han enseñado cómo con humildad y trabajo se puede hacer cualquier cosa”. Todo viene a resumirlo en dos palabras al término del mensaje: “VIVA España”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.