El delicado problema de salud del hijo de Borja y Ana, de ‘LIDLT’, al poco de nacer
Luca, el último hijo de dos concursantes del formato grabado en la República Dominicana, nació con la clavícula derecha rota.
Los participantes de la última edición de ‘La isla de las tentaciones’, Ana Solma y Borja González han mostrado en el canal de ‘mtmad’ de ella cómo fue el parto de su primer hijo en común: Luca. La pareja, que aparecerá públicamente en directo el próximo miércoles por primera vez desde que saltaron a la fama tras su participación en el formato producido por ‘Cuarzo’, ha lanzado las primeras imágenes de Ana embarazada en el hospital a pocas horas de dar a luz.
La joven rompió aguas en su casa, con lo que emprendió su camino hacia el hospital. Eso sí, sin prisa, pues todavía dedicó un tiempo a ducharse, peinarse y esperar a que su madre llegara a casa. Haciendo ejercicios con una bola de pilates esperó a que llegara el coche para llevarla de camino al centro médico.
Fruto de las contracciones que tenía, y pese a que ella no quería, los médicos le pusieron la epidural. “Creo que voy a disfrutar más así del parto que de la otra manera”, aseguró a pocos minutos de dar a luz al pequeño Luca. Un bebé que nació con un delicado problema de salud que entristeció ligeramente a los padres, tal y como ellos mismos contaron.
“Al bebé le estaba bajando la frecuencia cardíaca y me tuvieron que pinchar algo para reducir las contracciones. Ahí me empecé a preocupar porque había bastante revuelo en la habitación, aunque no tardaron en decirme que el parto iba para adelante y que todo estaba bien”, ha detallado. No obstante, en el momento de empujar para sacar al niño los médicos le pidieron que concentrara su esfuerzo en dos empujones porque seguía bajándole la frecuencia cardíaca.
El niño nació con una semana de adelanto y pesó 3,65 kilogramos. Todo iba bien hasta que, poco antes de que la nueva familia se fuera a su casa, Solma contó que el bebé tenía un problema traumatológico. “Estamos un poco tristes porque nos han dicho que el bebé tiene rota la clavícula derecha. Se ve que como en el parto le ha costado salir un poquito pues se ha roto. Son cosas que suelen pasar, pero le pasa a tu bebé tan pequeñito”, ha lamentado.