TELEVISIÓN

Patricia Pardo carga contra Mediaset tras el fichaje de la presentadora creada con IA: “Me siento amenazada”

La conductora de ‘Vamos a ver’ ha mostrado su malestar por la incorporación de Alba Renai a ‘Supervivientes’. “Quiero celebrar estar al lado de un presentador de carne y hueso”.

Actualizado a
Patricia Pardo carga contra Mediaset tras el fichaje de la presentadora creada con IA: “Me siento amenazada”

Mediaset se ha convertido en uno de los grandes protagonistas de la semana tras anunciar el ‘fichaje’ de una nueva presentadora para Supervivientes que ha sido creada con Inteligencia Artificial. Alba Renai, que dirigirá Supersecretos con Alba Renai, un programa en el que se emitirán contenidos inéditos de los 19 concursantes del reality show, nació en septiembre gracias a la empresa Be a Lion, compañía “referente en la creación y ejecución de estrategias de marketing en los nuevos entornos de comunicación”.

Parece ser que la incorporación de Renai no ha calado bien en el entorno de Mediaset. Así lo ha hecho saber Patricia Pardo, quien ha mostrado su indignación durante la última entrega de Vamos a ver. La presentadora se ha saltado la escaleta del programa por unos minutos para lanzar un dardo contra el grupo de Fuencarral.

“No se trata de un hombre viejo y calvo”

Ahora te cuento los detalles enseguida, pero antes, déjame que te toque porque quiero celebrar estar al lado de un presentador de carne y hueso”, le pidió a Joaquín Prat. El danés aseguro que no se siente “amenazado” porque su nueva compañera de realidad virtual es una mujer. “Yo sí me siento amenazada”, ha expresado Pardo. La presentadora también ha mostrado su sorpresa porque la nueva incorporación “no se trata de un hombre viejo y calvo”.

Joaquín Prat ha seguido la línea de su compañera al asegurar que “curiosamente” el nuevo fichaje de Mediaset es una mujer “joven, atlética y atractiva”. Pese a esta incorporación, la pareja de Christian Gálvez ha mostrado su alegría por “la suerte” de que sus compañeros de mesa son seres humanos de carne y hueso. “Suerte que estamos todos aquí y somos de carne y hueso, nos cabreamos y equivocamos porque somos humanos. Somos de carne y hueso”, ha zanjado antes de adentrarse en los asuntos de crónica negra.

Las redes sociales mostraron su desaprobación por el fichaje de Alba Renai a Supervivientes, dado a la cantidad de profesionales que hay en el mercado para ocupar este puesto. “Estamos apañados con Alba Renai... No coments... Tecnológicamente y como innovación me parece una pasada, pero, que una cadena en vez de contratar a una persona humana haga eso me parece deleznable. Antinatural, artificial y cada vez más alejado del mundo real. Un ERROR grave”, señaló un usuario.

Normas