El curioso nombre que Serena Williams ha elegido para su segunda hija
La leyenda del tenis ha comunicado en su cuenta de Instagram el nacimiento de su segunda hija con Alexis Ohanian, a quien han llamado Adira River.
Serena Williams y Alexis Ohanian han utilizado sus redes sociales para comunicar públicamente el nacimiento de su segunda hija en común. La pareja, que mantiene una relación sentimental desde hace casi una década, ha presentado a Adira River en una bonita estampa familiar en la que la tenista y el empresario salen con sus dos hijas.
“Bienvenida, Adira River Ohanian. Estoy agradecido de anunciar que nuestra casa está llena de amor: una niña recién nacida feliz y saludable y una mamá feliz y saludable. Estoy agradecido, Serena Williams, ahora que me has dado otro regalo incomparable. Eres la mejor madre del mundo. Gracias a todo el increíble personal médico que cuidó de mi esposa y nuestra hija”, ha escrito el orgulloso padre en su cuenta de Instagram.
Gracias a la publicación hemos podido conocer que Adira River ha sido el nombre elegido por el matrimonio para llamar a la pequeña de los Ohanian. Un apelativo compuesto especialmente curioso cuya elección tiene un significado especial.
La ‘fortaleza’ del ‘río’
El primero de los nombres, Adira, procede del idioma hebreo y significa “fuerte, grande, noble y poderosa. Como curiosidad, en 2016 se estrenó en los cines una cinta codirigida por Irene Delmonte y Bradley J. Lincoln que tenía ese mismo nombre. En España, según los datos manejados por el Instituto Nacional de Estadística, no hay personas que se llamen así.
El segundo de los seleccionados, River, sí tiene réplica en España, aunque en los 28 casos que aparecen registrados se corresponde con nombre de chico. En este caso hace referencia a un “cuerpo que fluye del agua” y tuvo un auge especial en los países anglosajones durante el movimiento hippie de la década de los 70.