JUSTICIA

El creador de la música de ‘Los Simpsons’, acusado de difamación por negar agresiones sexuales

Danny Elfman rechazó el año pasado las palabras de la también compositora Nomi Abadi, quien le acusaba de, entre otras cosas, colocar “sus fluidos corporales” en una copa de martini.

Instagram

Uno de los episodios más turbios de los últimos años en la industria musical relativa a la pequeña pantalla vuelve a ser noticia. Según ha adelantado Variety, la compositora Nomi Abadi ha presentado una demanda contra Danny Elfman, la mente detrás de la música de Batman, Los Simpsons y Beetlejuice, a quien señala formalmente de difamación tras rechazar públicamente las palabras en las que la propia Abadi lo acusaba de reiterado acoso sexual y mala conducta.

Dicho documento, que ha sido presentado este miércoles al Tribunal Superior de Los Ángeles, insiste en que Elfman “vendió mentiras atroces sobre Nomi para que se publicaran en la revista Rolling Stone; a través de la citada cabecera, el compositor y sus representantes aseguraron que no existió la conducta sexual inapropiada que la también compositora denuncia y que, en ningún caso, sucedió el episodio en el que Elfman “colocó sus fluidos corporales en una copa de martini que le presentó a Nomi”. No queda ahí. La demanda que la artista interpone condena también que el equipo de Elfman se dirija a Nomi como “una mujer despreciada que busca venganza y dinero”.

Reconstrucción de la historia

Se trata del último capítulo de una lucha judicial que empezó hace casi una década. La compositora sufrió un presunto abuso entre 2015 y 2016, hecho que fue denunciado y negado, desde entonces, por Elfman; aquello se saldó con un acuerdo económico que ascendía a 830.000 dólares y que, en algún momento, el compositor dejó de cumplir, lo que llevó a Abadi a presentar nuevamente una denuncia en 2023 por faltar al pago. Esta última acción legal llevó a otra mujer a romper su silencio, lo que destapó otro caso similar acontecido en 2002 y que tenía a Elfman como presunto agresor.

Tal y como asegura la primera denunciante, en el momento de la agresión sexual el compositor colocó un vaso delante de ella, cuya reacción fue sentarse “en silencio, aterrorizada, con arcadas por el olor pútrido proveniente de... semen recién eyaculado”. Además, el músico se habría masturbado delante de ella en varias ocasiones. Esto fue negado categóricamente el pasado año por Elfman, que es lo que da pie a la más reciente demanda.

En dicho artículo de la revista Rolling Stone, el compositor tachaba a Abadi de “mujer despreciable que busca dinero y venganza”, cuya pretensión, asegura, es la de intentar romper su matrimonio con la intérprete Bridget Fonda, con quien lleva casado más de 20 años.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas