El contratiempo de Martínez-Almeida durante el Camino de Santiago
El alcalde de Madrid está disfrutando de unos días de vacaciones haciendo el Camino de Santiago, pero se lesionó el primer día en un sobresfuerzo.
La clase política española está aprovechando los primeros días de agosto y la resaca electoral del pasado 23 de julio para disfrutar de unos días de vacaciones. Mientras que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, está con su familia en Marruecos, el alcalde de Madrid ha elegido un destino nacional bastante característico: el Camino de Santiago.
Martínez-Almeida compartió en su cuenta de Instagram una imagen del comienzo de su travesía junto con un grupo de tres peregrinos más. Incluso el presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, anunció que el primer edil de la capital iba a comenzar el camino portugués desde A Guarda llegando a calificarle como “madrigallego”.
Durante una breve entrevista en Antena 3, Almeida ha relatado cómo está viviendo la experiencia y ha confesado que sufrió un contratiempo en la primera etapa. “Algún problemilla físico he tenido, la verdad. Hay que estar mejor preparado de lo que he venido”, adelantó antes de confirmar que lleva tres días lesionado.
“Hice un gran esfuerzo porque era una etapa de 35 kilómetros. Estaba lloviendo, yo creo que íbamos a buen ritmo y el cuerpo ya no está para aguantar estos trotes”, ha relatado con una sonrisa en la cara pese a unos inconvenientes físicos que no le han impedido proseguir con su tarea. “Estamos disfrutando enormemente. Es una maravilla este camino. Salimos desde A Guarda por un camino costero hasta Bayona. La zona de Vigo está también muy bien y ahora vamos hacia Pontevedra”, ha anticipado.
Recomendación a Pedro Sánchez
Además, la reportera de Antena 3 ha aprovechado la ocasión para preguntarle al alcalde por las vacaciones de la clase política. “Ha sido un año muy largo con las elecciones, además de una ciudad como Madrid que siempre tienes que estar al tanto. Pero yo creo que cuando tienes unos días libres hay que desconectar”.
Por último, Almeida ha aprovechado para mandarle un mensaje y una recomendación al presidente del Gobierno. “El presidente tiene derecho a irse de vacaciones, pero lo de irse a Marruecos todos nos preguntamos que por qué Marruecos. Le hubiese venido mejor el Camino. Se lo recomiendo a él y a cualquier español”, ha zanjado.