TELEVISIÓN

El consejo de Arguiñano para ahorrar en la dieta: “Con un kilo le dais de comer a 10 personas”

El cocinero vasco comparte el ingrediente imprescindible para no renunciar a una comida nutritiva en un momento en el que los precios están por las nubes.

Actualizado a
Karlos Arguiñano.

Si hay un ingrediente que Karlos Arguiñano siempre encumbra, ese no es otro que las legumbres. El famoso cocinero vasco, desde el altavoz que supone su programa en Antena 3 (’Cocina Abierta’), siempre hace una defensa a ultranza de sus propiedades como alimento, pero ahora también como aliado para no renunciar a una comida nutritiva en un momento en el que los precios están por las nubes.

Y dentro de las legumbres, las lentejas deben formar parte de cualquier dieta que se precie de ser equilibrada. Este verano, a raíz de una receta que compartía de este ingrediente en ensalada, Arguiñano ya lo dejaba claro. “No hay que dejar de comer lentejas en todo el año. La legumbre es un alimento sensacional. Comer legumbre es comer bien gastando poco dinero, que también es muy importante”, aseguraba.

Y recientemente, mientras cocinaba la receta tradicional, volvía a la carga haciendo hincapié además en el hecho de que la cesta de la compra se había encarecido sobremanera. “No dejéis de comer legumbre. Las familias que comen legumbres y platos de cuchara son familias bien alimentadas. Tener en cuenta que todo ha subido, no quiero hablar mucho de eso porque está claro. Pero con un kilo de lentejas dais de comer a 10 personas”, aseguraba el cocinero, que siempre se ha caracterizado por unas elaboraciones sin artificios.

“Me alegro un montón de que haya subido el consumo de la legumbre que estaba bajando desde los años 60 y 70. Yo decía: ‘No puede ser que en un país inteligente, de gente lista, nos estemos americanizando’. Ahora por fin la legumbre se está recuperando. ¡Hurra!”, proseguía.

“Yo voy a seguir insistiendo en comer legumbre. Un alimento interesante a buen precio. ¿Cómo vas a dar de comer a diez personas? Con la legumbre. Yo he comido tantas que por eso estoy así, como un roble”, concluía el vasco, cuyo restaurante en Zarautz (Gipuzkoa), ha sido seleccionado como el mejor del País Vasco según las reseñas de los usuarios en Google. Por algo será.