TELEVISIÓN
‘El Conquistador’ anuncia la identidad de los primeros concursantes
El reality show de TVE, que se estrena próximamente, ha desvelado que Jaime Polvillo y Mireia Cabañas estarán en República Dominicana.
La nueva temporada televisiva está a punto de arrancar. RTVE prepara el estreno de El Conquistador, un reality show que tiene todas las papeletas de convertirse “en historia de nuestro país”, tal y como aseguraron Raquel Sánchez Silva y Julian Iantzi, maestros de ceremonias de este concurso.
Este programa, que cosechó un gran éxito en la televisión autonómica vasca, durante dos décadas, pondrá a pruebas las dotes de supervivencia y las condiciones físicas de hasta 33 concursantes. Los protagonistas, tutelados y entrenados por Joana Pastrana, Patxi Salinas y Cesc Escolà, tendrán que hacer frente a los estragos del clima que se respira en el Parque Natural de los Haitises, enmarcado por la bahía de Samaná, en República Dominicana, donde predomina el frío y la humedad.
“Va a gustar porque es de verdad. Aquí no hay trampa. Las pruebas son reales, y esto es lo que diferencia a ‘El Conquistador’ de otros concursos similares. El hecho de que dé el salto a RTVE es un elemento diferenciador, porque entran más cosas. Las condiciones y la vivencia extremas son las mismas, pero la aventura es diferente, hay otra empatía”.
Los primeros concursantes
Tras dar a conocer cómo será el programa, solo queda saber la identidad de los concursantes que pondrán rumbo al archipiélago dominicano. El programa ha desvelado la identidad de algunos de los concursantes. Jaime Polvillo, sevillano de 21 años, es el primer superviviente que ha anunciado El Conquistador. Se trata de un amante de la cocina, aunque actualmente trabaja cuidando personas mayores. “Si me tengo que pelear, me pelearé”, reconoció en su presentación.
Mireia Cabañas, natural de Valencia, es una especialista del surf a pesar de la complicación física que sufre, dado que lleva una pierna ortopédica desde los siete años. Durante las próximas horas, se dará a conocer la identidad del resto de concursantes.