SOLIDARIDAD

El conmovedor gesto de Jack Grealish tras la muerte de un fan del Aston Villa

El seguidor Shawn Francis falleció el sábado por muerte súbita y el futbolista va a contribuir a pagar los gastos del funeral con 5.000 libras.

Jack Grealish.

Jack Grealish ha tenido un bonito gesto con la familia de un amigo y también aficionado del Aston Villa. Se trata de Shawn Francis, de Castle Vale, quien fue hallado sin vida el sábado de forma inesperada, tras fallecer por muerte súbita.

Francis, de apenas 29 años, iba a convertirse en padre este verano, por lo que deja a su mujer, Danielle, embarazada de un bebé y en una situación económica complicada.

Un escenario que ha conmovido mucho al jugador, quien se ha comprometido a donar 5.000 libras esterlinas a la familia para poder hacerse cargo del coste del funeral y aliviar, así, su sufrimiento.

Fan del Aston Villa

Francis era uno de los mayores apoyos de su equipo en los partidos del Villa Park, estadio al que acudía de forma asidua, ya que poseía el abono de temporada.

Su fallecimiento ha conmovido tanto a sus compañeros de hinchada que crearon una página web para dirigir los donativos a la familia de Francis.

“Queremos recaudar fondos para apoyar a la familia de Shawn, ayudar a cubrir los costos del funeral y criar a un bebé, y reducir la carga financiera después de una tragedia tan devastadora. Queremos darle al bebé, quien será un sobrino para todos nosotros, el mejor comienzo posible en la vida, y sabemos que nuestros amigos y la comunidad en general pueden unirse para marcar una diferencia positiva”, reza el texto de presentación de la web.

El objetivo de la web es recaudar unas 25.000 libras, y ya llevan 22.000.

Tributo en Instagram

El perfil de Instagram del joven fallecido ha sido actualizado para rendirle tributo. “El cielo ganó al ángel más hermoso y puro de todos. Nuestros corazones siempre te extrañarán. Fuiste la persona más cariñosa, cariñosa, honesta y divertida que merecía más de la vida”, se puede leer.

“Nuestro hijo será tu legado y sabemos que a través de él siempre estarás con nosotros. Siempre sabrá lo especial e increíble que es su papá. Las palabras nunca medirán la alegría y el amor que nos trajiste a todos y, hasta que nos volvamos a encontrar, amarte. Descansa en el paraíso celestial, ahora te has ido a casa con tu mamá y tu papá. Te amo, siempre nuestro ángel”, concluye el texto.