TELEVISIÓN

El concursante de Operación Triunfo que participó en ‘MasterChef Junior’ con 11 años

Juanjo Bona compartió con sus compañeros del talent show que fue concursante de una de las ediciones de ‘MasterChef’. “Estuve en el casting y me echaron en la primera gala”.

El concursante de Operación Triunfo que participó en ‘MasterChef Junior’ con 11 años

El pasado 20 de noviembre, las puertas de Operación Triunfo abrieron de nuevo tras varios años de espera. El formato, que ha dado el salto a la plataforma de Amazon Prime Video, está poniendo a prueba las cualidades y virtudes de 16 concursantes, que ya se van dando a conocer ante la audiencia del concurso. Las cámaras y los micrófonos que adornan la Academia permiten descubrir algún que otro detalle desconocido de sus protagonistas.

Es el caso de Juanjo Bona. El joven artista, natural de Zaragoza, amante del rock y ganador en dos ocasiones del Jotalent, el concurso más importante de jotas de las fiestas del Pilar, compartió su pasado televisivo con sus compañeros. Durante la clase de inglés grupal, conducida por la profesora Jill Earnshaw, los concursantes tenían que presentarse delante de sus compañeros.

“Me echaron porque lo mío es cantar”

El estudiante de Ingeniería Naval se presentó como una persona que le gusta la vida rural, tomar el vermut en una terraza junto a sus amigos, hablar mucho y salir de fiesta. Juanjo sorprendió al asegurar que la cocina es otra de sus grandes pasiones. Una faceta que despertó el interés de la profesora. El concursante aseguró que su vínculo con el mundo de la gastronomía se lo debe a su abuela, aunque también a su pasado televisivo.

Juanjo desveló que fue concursante de una de las ediciones de MasterChef Junior cuando tenía 11 años. Sin embargo, su periplo fue más corto de lo esperado porque no superó la Gala 0. “Cuando era un niño estuve en un programa de televisión por un periodo muy corto de tiempo. Estuve en el casting de MasterChef y me echaron en la primera gala”. De hecho, el triunfito recordó el plató que elaboró, pero que no convenció al jurado del concurso. “Cociné una ensalada de quinoa, pero me echaron porque lo mío es cantar”.

El joven no es el único concursante aragonés. Naiara, de 26 años, ha aterrizado en la Academia desde Zaragoza para cumplir su sueño: ganar Operación Triunfo. Cabe recordar, que ambos concursantes se hicieron virales en redes tras interpretar una jota durante una de las galas.