El comunicado de la CBF contra Alves y Robinho: “Es vergonzoso y nefasto”
Ednaldo Rodrigues, el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol, rompe su silencio contra los exjugadores y mostrando su apoyo a las víctimas.
Ednaldo Rodrigues, el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) ha lanzado un comunicado acerca de las condenas por violación de Dani Alves y Robinho, señalando ambos casos como “uno de los capítulos más nefastos del fútbol brasileño”, y mostrando su apoyo a las víctimas.
A través de una nota que han emitido desde la CBF desde Londres con motivo del amistoso que juegan este sábado frente a Inglaterra, han condenado estos actos: “Es vergonzoso que un jugador se sienta cómodo cometiendo este tipo de perversidades, creyendo que lo que logró a través del deporte lo protegerá de alguna manera de cualquier castigo”.
Además, hacen un llamamiento a que todas aquellas personas que han sido víctimas de abusos lo denuncien a las autoridades: “Los dos casos, que implican a jugadores que fueron estrellas de la selección brasileña, uno de los mayores iconos culturales, no pueden terminar con la condena de los dos culpables. Es fundamental que la actitud valiente de las víctimas inspiren a cada vez más mujeres a no callarse ante tales barbaridades”.
“La CBF, todos sus dirigentes y la comisión técnica de la selección brasileña, se solidarizan con las víctimas de los dos crímenes brutales cometidos por los exjugadores”, se ha añade en el comunicado, en el que Rodrigues incide en que “el machismo impera” en el fútbol, y los hombres necesitan “estar en la línea de frente para combatir no solo la violencia sexual, sino todo tipo de violencia”.
Las condenas de ambos futbolistas
Dani Alves fue condenado en primera instancia a cuatro años y medio de prisión por un delito de agresión sexual, por haber violado a una joven de 23 años en el lavabo del reservado de la discoteca Sutton de Barcelona el 30 de diciembre de 2022. Un caso por el que el exfutbolista ha permanecido en la prisión de Brians 2, de la que saldrá tras la orden de la Audiencia de Barcelona de darle la libertad provisional por una fianza de un millón de euros.
Por su parte, Robinho entró a prisión este mismo jueves en Brasil para empezar ahora a cumplir una pena de nueve años de prisión por participar en una violación grupal a una joven albanesa en una discoteca de Milán en el año 2013. Fue condenado por la Justicia italiana, y ha sido este miércoles cuando el Tribunal Superior de Justicia de Brasil homologó la sentencia para ejecutarla en su país.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.