El compañero de celda de Dani Alves: “Si le dan la provisional a espera de juicio, coge y se va para Brasil”
El programa de televisión ‘Vamos a ver’ ha revelado un extracto de una conversación en la que el reo confiesa las intenciones del brasileño.
El programa de televisión ‘TardeAR’ ha adelantado la exclusiva más potente del formato ‘Fiesta’ para el fin de semana. La periodista Silvia Álamo ha anticipado la existencia de una conversación con uno de los compañeros de celda de Dani Alves en la que el brasileño, supuestamente, le habría confesado su intención de huir a Brasil si se le concedía la libertad provisional.
Con la voz difuminada y prometiendo desvelar el próximo sábado la identidad del ya expreso y el contenido completo de la conversación, en el programa han emitido solo dos frases. “A este si le dan la libertad provisional a la espera de juicio, coge y se va para Brasil fijo”, afirma el antiguo compañero de prisión, a lo que la comunicadora pregunta: “¿Pero eso lo decía Alves y luego se lo contaba?”. “Hombre, claro”, es la respuesta definitiva.
“Nos parece un testimonio revelador que vendría a demostrar que existía riesgo de fuga. Llevo trabajando en él bastantes meses. No es la primera vez que consigo hablar con alguien dentro de la cárcel. Daremos mañana datos de quién está en esa conversación y de dónde es. Es una persona muy cercana a Alves a la que vamos a ponerle nombre, porque ya está fuera de prisión”, ha agregado Álamo.
Además, según la versión que ha adelantado, el interlocutor le habría desvelado las intenciones de Alves a otros funcionarios dentro de la cárcel. “Entre ellos hay una ruptura por contar esto”, zanja sobre la cuestión la periodista.
Tres ‘noes’ a la libertad provisional
Durante su año en prisión antes de la celebración del juicio, Dani Alves ha solicitado varias veces la concesión de la libertad provisional, aunque en tres ocasiones le han denegado. Su argumentario se basaba en demostrar su arraigo con la ciudad y su intención de defender su inocencia. Sin embargo, la inexistencia de tratado de extradición con Brasil y el músculo económico, además de la existencia a ojos de la magistrada de un importante riesgo de fuga hicieron que Alves nunca pudiera gozar de ese privilegio.