FAMOSOS

El chef con 5 estrellas Michelín que han elegido Tamara Falcó e Íñigo Onieva para su boda

El propio Onieva ha confirmado que el menú de su mediático enlace con la marquesa de Griñón estará a cargo de Eneko Atxa.

Eneko Atxa, de Azurmendi.

Tamara Falcó e Íñigo Onieva ya han comenzado la cuenta atrás para el día de su boda, que se celebrará el próximo 8 de julio pese a la ruptura que vivieron el pasado año por la supuesta infidelidad del empresario. Su reconciliación la pasada Navidad y la manera en que han retomado su enlace han provocado que tengan que llevar a cabo los preparativos a toda velocidad, pero por suerte acaban ya tienen perfectamente cerrado uno de los aspectos más importantes: el chef. Tal y como ha confirmado el propio Onieva y recoge Europa Press, el encargado del menú será Eneko Atxa, un cocinero con cinco estrellas Michelín.

Hace tan solo un par de días los novios visitaron Bilbao para que la marquesa de Griñón realizara la primera puesta de su vestido de novia y aprovecharon la visita para comer en el restaurante Azurmendi, que consiguió la 55ª posición el pasado año entre los mejores establecimientos gastronómicos del mundo. Azurmendi ha sido reconocido con tres estrellas Michelín y dispone de un menú de 300 euros que se puede ir hasta los 600 si lo completamos con la selección de grandes vinos que ofrece los sumillers. Entre los productos que degustaremos si nos decantamos por él están erizo, ostra, quisquillas, bogavante o atún, aunque también saboreamos el tartar de berenjena, el huevo trufado o la manzana fermentada.

¿Quién es Eneko Atxa?

Nacido en septiembre de 1977 en Amorebieta, Eneko estudió en la escuela de hostelería de Leoia en 1992, aunque para entonces ya había tenido algo más que un acercamiento con la cocina junto a su abuela y su madre. En la década de los 90 comienza a sumergirse de lleno en el mundo de la gastronomía comenzando su carrera en el restaurante Baserri Maitea y pasando después por las cocinas de Martín Berasategui, uno de los cocineros españoles más reconocidos gracias a sus doce estrellas Michelín. En el año 2000 se convierte en jefe de cocina en el restaurante Etxebarri y posteriormente en Andra Mari, aunque es en 2002 cuando recibe un enorme reconocimiento a nivel nacional al ser declarado campeón de España de Cocina de autor jóvenes chefs.

En 2005 Eneko Atxa abre Azurmendi y solo dos años después ya consigue su primera estrella Michelín. En 2010 llega la segunda y ya en 2012 consigue la tercera gracias a la inauguración del edificio bioclimático. Durante los últimos años ha conseguido además varios reconocimientos a nivel internacional por su sostenibilidad y ha llegado a ocupar el puesto 14 entre los mejores restaurantes del mundo. El chef ocupa actualmente el puesto 18 entre los mejores cocineros del mundo y no para de inaugurar nuevos restaurantes. A Azurmendi hay que sumar Eneko, que también cuenta con estrella Michelín, Eneko Lisboa, con su estrella, y Eneko Tokio, además de otros proyectos como Nko Bilbao, Nko Madrid, Taberna Izakaya o Debokata.

Atxa dispone de igual manera de un exclusivo servicio de bodas, eventos y catering que cuenta con un equipo inmejorable para ofrecer la mejor experiencia a los cientos de invitados que asistirán a la boda de Íñigo Onieva y Tamara Falcó.