SUCESOS
‘El caso Asunta’: el fenómeno paranormal de Candela Peña mientras rodaba la serie de los Basterra Porto
La actriz de la serie de Netflix comentó el susto que tuvo con Marc Giró durante su participación en Late Xou (RTVE).
El caso Asunta se ha convertido en uno de los fenómenos de la temporada dentro de la programación de Netflix, que trae a la actualidad uno de los casos más recordados de la crónica negra de nuestro país, el de la pequeña Asunta Basterra, protagonista de la primera adopción internacional en Galicia, por cuya muerte a los 12 años fueron condenados sus padres, Alfonso Basterra y Rosario Porto, a 18 años de prisión.
Los hechos sucedieron en 2013, hace poco más de una década. Y sobre el móvil de crimen solo hay teorías, ya que Alfonso Basterra, quien continúa en la cárcel cumpliendo su condena, no ha hablado al respecto, y Rosario Porto, la madre de la niña, se quitó la vida en 2020 en el penal de Brieva (Ávila), donde apareció ahorcada una mañana pocos días después de que se le retirase el protocolo antisuicidios.
Tanto es así que la serie no aclara nada al respecto de qué pudo llevar a los padres a acabar con la vida de su hija. Sin embargo, el trabajo de Netflix destaca por la soberbia actuación de sus dos protagonistas: Candela Peña y Tristán Ulloa, quienes dan vida a la abogada y al periodista.
Energía negra
Candela Peña se metió tanto en el papel de Charo Porto que esto la llevó a vivir una experiencia del todo paranormal que ha compartido en el programa Late Xou con Marc Giró en RTVE. “¿Tú crees en las energías? Porque la gente igual no cree. ¿Tú no notas que de repente alguien tiene aquí una energía negra y a ti te llega? Pues a ti no te pasa, pero a mí sí, gordi”, le dijo la actriz al presentador.
Todo sucedió en una actuación en el Teatre Borràs de Barcelona, donde notó un “negror de energía muy fuerte” más de una verdad. “¿Y siempre por el mismo sitio? Que no fuera una puerta mal cerrada”, le decía el cómico. “No, no. Nos vamos, unos amigos estamos en la puerta y nos vamos a tomar unas cañas mucha gente. Estamos en la mesa, ahora la energía que yo noté dentro la tenía ahora aquí de frente”, relataba ella. “Digo yo al grupo, ‘¿es amiga de alguien?’. No era de nadie. Y digo: ‘Que se nos ha infiltrado la chunga’”. Por lo que decidieron forzar “una escampada”. La mujer regresa y le dice a la intérprete que se ha quedado para llevarla en coche a su casa: “Y digo: ‘A mí en coche, ¿de qué?, si yo vivo aquí al lado, usted no me tiene que llevar a ningún lado”.
Entonces la mujer agarra a Candela Peña y la lleva a una zona más apartada: “Deja de invocarla, ¡deja de invocarla!”, le dice, dejándola con miedo, ya estaba rodnado en ese período la serie El caso Asunta. “Yo dije: ‘Igual se cree que me voy a venir abajo’. Y yo me vine arriba, y dije: ‘¡Soy hija de brujo!’. Qué absurda de mí, ‘soy hija de brujo’ le digo, si mi padre está muerto además”, zanjaba.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.