JUSTICIA

El ‘Caso Alves’ aterriza en la Audiencia de Barcelona

El juzgado de Instrucción nº15 ha remitido la documentación que avala la causa a la que se enfrenta el brasileño y se aplicarán los pasos procesales previos a la celebración del juicio.

El ‘Caso Alves’ aterriza en la Audiencia de Barcelona

El caso que tiene como protagonista a Dani Alves encara la recta final. La agresión sexual cometida por el exfutbolista del Barça a una joven de 23 años en una discoteca de la Ciudad Condal está en manos de la sección 21 de la Audiencia Provincial de Barcelona, que se encargará de juzgar al brasileño por este hecho que le tiene entre rejas en la prisión de Brians 2 hasta la celebración del juicio.

El juzgado de Instrucción nº15, encargado de la investigación, remitió este lunes, 4 de septiembre, a la Audiencia de Barcelona toda la documentación que avala la causa a la que se enfrenta el acusado. Tras esta tramitación, la sección Tercera de la Audiencia facilitará una resolución judicial en los próximos meses que dará luz verde al recorrido procesal necesario para juzgar y condenar al exfutbolista.

Este organismo calificará las declaraciones y los informes periciales de ambas partes. Una vez aprobadas las pruebas con el visto bueno del magistrado, la sección 21 de la Audiencia de Barcelona decretará la fecha del juicio para conocer la pena a la que se enfrenta el brasileño, acusado por un delito de agresión sexual. Los expertos en materia judicial aseguran que Alves se podría enfrentar a una pena de cárcel de ocho a diez años.

La última comparecencia de Alves ante la jueza

A principios de agosto, Dani Alves se sentó en el banquillo del Juzgado de Instrucción número 15 para comparecer ante la jueza. El futbolista manifestó su disconformidad por los hechos que se le imputan, pero descartó iniciar los trámites de recurrir su procesamiento con el objetivo de “agilizar” el procedimiento y llegar cuanto antes a juicio. Además, el acusado tendrá que hacer frente a una fianza de 150.000 euros, que se destinará para adelantar las posibles responsabilidades económicas que pueda tener que contraer con la víctima.