El casco de Leclerc, subastado por 306.000 euros para los afectados por las inundaciones de Italia
La protección del piloto ha batido récords tras convertirse en el casco más caro que se vende a través de una subasta.
Tras no haberse podido celebrar el Gran Premio de Fórmula 1 de Italia en la región de Emilia-Romaña, debido a las fuertes lluvias que asolaron la zona y que provocaron graves inundaciones en la región, Charles Leclerc quiso tener un bonito y solidario gesto con los afectados.
Así, el piloto de Ferrari dio su casco a la casa Sotheby’s para que este fuese subastado y lo recaudado se destinase a las víctimas del temporal. Y la cifra recolectada no ha sido nada desdeñable: un total de 306.000 euros ha pagado un muy buen aficionado por la protección que cubre la cabeza del monegasco.
Una cantidad que lo convierte en el casco de carreras más caro de la historia en una subasta. Se pieza se trata de un Bell HP77, en colores rojo y blanco, firmado por el propio Leclerc. Además, es único, ya que lo habían creado para la carrera de Mónaco de finales de mayo, donde fue sexto.
El precio de todo el kit
No obstante, la solidaridad del piloto de Ferrari no se quedó en el casco, sino que también puso a subasta el resto de su indumentaria. El mono se vendió por 61.200 euros, las botas, por 20.400, y los guantes, por 42.000. En total, la cifra que recogió para los afectados llegó a los 429.6000 euros.
“Después de las recientes inundaciones en Emilia-Romana, decidí subastar todo mi kit de carreras del fin de semana del GP de Mónaco. Espero que podamos recaudar la mayor cantidad de dinero posible para las personas que realmente lo necesitan en este momento difícil”, había anunciado a través de sus redes sociales, donde mostraba el equipo donado.