FAMOSOS

El cambio físico de Lucas, de Andy y Lucas, tras perder once kilos en dos meses

El artista, diagnosticado de una cardiopatía que ha influido en la decisión de dejar los escenarios, contó en ‘Fiesta’ la dieta que estaba llevando a cabo.

Actualizado a
Andy y Lucas asisten a Casa MÓ: El Festival, un evento que organiza la marca MÓ, donde hay música, moda y tendencias, a 11 de mayo de 2023, en Madrid (España)
MODA;GAFAS
Raúl Terrel / Europa Press
11/05/2023

El pasado 14 de noviembre, Andy y Lucas anunciaron en ‘El Hormiguero’ que se separaban por un problema de salud de Lucas González. De forma prácticamente simultánea contaron que se recorrerían algunas de las grandes ciudades de España para despedirse de una legión de fans que agotó las entradas disponibles en tan solo unos minutos.

La razón, concretamente, es una cardiopatía que le fue detectada al cantante en una de sus visitas rutinarias al médico. “Hace un año empezaron a darme unos mareos que se tradujeron en tensión alta. Me derivaron al cardiólogo y hemos decidido que lo mejor es bajar un poco el ritmo”, contó Lucas, que lleva cinco años como responsable de la marca a nivel empresarial.

El pasado sábado, González fue uno de los invitados del programa de televisión de Telecinco ‘Fiesta’, donde reapareció de forma prácticamente irreconocible con más de once kilos menos que la última vez que salió en la televisión. “He pasado de 100,8 a 89,5 kilos. Estoy muy feliz por todo lo que nos viene, se nota que uno pilla agilidad cuanto mejor te encuentras físicamente”, explicó ante las preguntas de los colaboradores sobre su salud.

Para conseguir su propósito, que no es sino bajar nueve kilos más para rondar los 80, la clave ha sido la dieta. “Un día en casa, terminó la Navidad, a mitad de enero y decidí empezarla. Me hice un cuadrante, estuve hablando con un nutricionista. Gracias a mi mujer lo estoy llevando bien, porque si me tengo que cocinar yo la llevo clara”, bromeó.

También ha sido importante la reducción de los excesos. “Te quitas los refrescos, las hamburguesas, las pizzas o las galletas por la noche. Uno intenta cenar y comer mejor, hago deporte todos los días y tampoco tomo alcohol. ¿El secreto? No hay, solo trabajo y constancia”, zanjó el cantante. Y ya saben lo que prometió Andy en la rueda de prensa en la que explicaron su retirada: “Si Lucas se recupera, volveremos. Ojalá que sea así y, si eso pasa, que nadie tenga ninguna duda de que vamos a volver”.

Normas