El cambio de vida de Chris Hemsworth: baños fríos, meditación y menos ejercicio de fuerza
El actor ha confesado a ‘Men’s Health’ cómo su vida ha cambiado: “Últimamente he sentido realmente la importancia de tomarse un tiempo”.
Chris Hemsworth es sin duda uno de los actores más aclamados de la industria de Hollywood. Una figura más que reputada gracias a papeles como el de ‘Thor’, y que está viviendo una nueva vida después de darse a conocer que padece un riesgo elevado de sufrir Alzheimer. Un resultado que se dio a conocer mientras grababa ‘Limitless’, un documental de National Geographic para Disney+, donde se sometió a unas pruebas con las que se descubrió que su composición genética incluye dos copias del gen APOE4, relacionada con el riesgo a sufrir esta enfermedad degenerativa.
Al recibir esta noticia, el intérprete australiano señaló que iba a ser, a partir de ahora, más selectivo respecto a sus papeles en la gran pantalla para poder así estar más tiempo junto a su familia: “Ahora, si algo me va a alejar de mi familia y mis hijos, tiene que ser una experiencia positiva, constructiva y colaborativa”.
Ahora, casi un año después, Hemsworth atiende a ‘Men’s Health’, donde ha hablado de cómo es su vida después de conocer este dato sobre su mayor riesgo a sufrir Alzheimer, admitiendo que está dedicando más tiempo a cuidar su salud mental: “Siempre he sido bastante constante con mis compromisos de ejercicio, pero últimamente he sentido realmente la importancia de tomarse un tiempo para uno mismo sin ninguna voz o estímulo externo y de hacer tiempo para la quietud”.
Menos ejercicios de fuerza y más trabajo mental
El actor confiesa que en estos momentos está entrenando menos, y con menor intensidad que antes: “Estoy levantando pesas con menos frecuencia que antes y estoy incorporando más ejercicios cardiovasculares y de resistencia, que prefiero a las sesiones pesadas del culturismo”.
Chris Hemsworth también ha apostado por “disfrutar de la soledad” y del “tiempo libre”: “La noticia desencadenó algo en mí que me hizo querer tomarme un tiempo libre. He estado completando las cosas para las que ya estaba contratado”.
En la actualidad, además de dejar a un lado el ejercicio de fuerza, también ha añadido a su rutina las sesiones de sauna y los baños de agua fría para fortalecer la salud cerebral y física, añadiendo también “la meditación y el mindfulness”: “Para mí, mi trabajo de atención plena favorito proviene de la inmersión en actividades físicas que me permiten estar plenamente presente y me obligan a salir de mi cabeza y entrar en mi cuerpo, en particular el surf”.
“Fue una buena patada en el trasero y un recordatorio de que debo hacer todo lo que esté a mi alcance para tener la mejor oportunidad de pelear. No quiero seguir corriendo. Quiero estar aquí y apreciar todo lo que tengo delante”, ha concluido.