MÚSICA

El cambio de letra en la nueva versión del ‘Devuélveme a mi chica’ de Hombres G

David Summers y Thalía nos regalan una nueva visión del famoso ‘Sufre mamón’ retirando el término ‘marica’ para meter ‘macho’.

Actualizado a
El cambio de letra en la nueva versión del ‘Devuélveme a mi chica’ de Hombres G

En 1985 la banda Hombres G sacaba a la luz un tema que enseguida se iba a convertir en un himno para toda una generación. Aquel Devuélveme a mi chica, que para muchos sería conocido siempre como Sufre, mamón, continúa sonando casi 40 años después y algunos se han atrevido incluso a versionarlo. El vocalista David Summers y Thalía nos han regalado una versión en la que destaca un notable cambio en la mítica letra.

La artista mexicana ha asegurado que David su “primer crush” y el tema junto a él formará parte del decimonoveno álbum de estudio que saca al mercado. En esta versión queda claro que la sociedad avanza y que algunos términos ya no son válidos por las connotaciones negativas que tienen o porque se consideran un insulto o desprecio para con la persona. Por eso Thalía ha querido dejar atrás el famoso “voy a vengarme de esa marica” para cantar “voy a vengarme de ese macho”.

En una entrevista para El Mundo, Thalía revela que consiguió convencer al líder de Hombres G para eliminar la palabra y lo que le dijo para ello: “Para mí es un honor cantar con David. Aún no me lo puedo creer. Cada vez que me llega un mensaje de él es como: ‘¡Me está escribiendo mi primer crush!’. Y sobre el tema de la canción, yo quería que él pudiera expandir sus horizontes. Le dije: ‘Este es un proyecto familiar, para todas las generaciones. Yo no quiero que haya censura. Pero hay tantos jóvenes que lo están pasando fatal... Ha habido grandes tragedias por cierto uso de palabras y para mí es importante no usar esta’. Y él, con generosidad, me dijo: ‘Mi amor, esta es tu versión y yo estoy aquí para apoyarte’”.

El proyecto de Thalía: Thalía’s Mixtape

Idee este proyecto porque quería ser un puente entre algunos grandes músicos y esos fans, que querían agradecerles todo lo que han hecho por la música en español. Quería representar a esos chicos sin autoestima, a los que el rock les dio la fuerza y el poder de ser ellos mismos. Por otro lado, quiero que las nuevas generaciones, a través de las plataformas digitales, tengan la oportunidad de conocer a estos artistas. Por eso también cuento con jóvenes como León Leiden y Kenia Os”, aseguró en la misma entrevista.