El calvario de un canterano del Arsenal: se quedó tetrapléjico por una noche de fiesta
Daniel Cain sufrió un pardo cardíaco por culpa de una bebida enriquecida con una sustancia que consumió en un local de ocio nocturno. Su sueño de futbolista quedó truncado tras quedarse en silla de ruedas.
Daniel Cain tenía los avales necesarios para convertirse en una de las grandes promesas del fútbol mundial, pero una noche de fiesta esfumó por completo su sueño que empezó a forjarse en la cantera del Arsenal. La vida de este joven, natural de la localidad británica de Hemel Hempstead, sufrió un giro radical por culpa de una bebida que estaba enriquecida con una sustancia química.
Los amigos del futbolista fueron los primeros en darse cuenta de que Cain empezó a perder la conciencia hasta el punto de no responder a las constantes señales y gritos emitidos por sus acompañantes. El británico sufrió un paro cardíaco, y por suerte, el personal médico, que se personó hasta el lugar de los hechos, pudo salvar su vida tras varios intentos de reanimación.
“Era como un recién nacido”
Una vez en el hospital, el diagnóstico de Cain era irreversible debido a la gravedad del contratiempo sufrido, que le obligó a permanecer en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) durante 25 días. Este paro cardíaco, que fue motivado por la ingesta de esta bebida ‘trucada’, dejó a este joven con una parálisis total de sus brazos y piernas debido al tiempo que su cerebro estuvo sin recibir oxígeno.
Tracey Cain, madre de este joven, ha sido la encargada de compartir todos los detalles acerca del calvario que sufre su hijo por culpa de aquella fatídica noche que le ha dejado confinado en una silla de ruedas. “Cuando me enteré, simplemente entré en modo de mamá automática. Cuando se despertó, no podía hacer nada, no podía moverse, era como un recién nacido”, explicó en The Independent.
Con el paso del tiempo, el excanterano del Arsenal empezó a recuperar facultades cognitivas, aunque aún precisa la ayuda de sus familiares para la realización de tareas cotidianas como comer o asearse. Su familia, con su madre a la cabeza, creó un crowfunding con el objetivo de recaudar dinero y así costear un tratamiento con el que Cain pueda caminar de nuevo y recuperar la normalidad en su vida.