ITALIA

El calvario de Padovano: 17 años después es absuelto en su juicio por narcotráfico

El exjugador de Juventus y Nápoles, que eliminó al Real Madrid de la Champions en 1996, estaba acusado tras prestarle dinero a un amigo.

Actualizado a
Padovano.

El exjugador italiano Michele Padovano atraviesa uno de los momentos más felices de su vida tras ser absuelto en un juicio que se había extendido durante 17 años. El que fuera internacional con Italia en una ocasión y delantero de Juventus y Nápoles en la década de los 90, fue acusado en 2006 de financiar una red de tráfico de drogas entre España e Italia que estaba gestionada por uno de sus grandes amigos de la infancia: Luca Mosele. El exfutbolista le prestó dinero y ese fue el comienzo de su calvario.

Me acusaron de haber financiado el narcotráfico, pero solo le presté 40.000 euros a un amigo de la infancia que pudo haber sido un delincuente, pero seguía siendo mi amigo. Me dijo que los necesitaba para una deuda”, aseguró Padovano en una entrevista para La Repubblica. La Fiscalía pidió para él 24 años de prisión, pero finalmente fue condenado por la justicia italiana a seis años y ocho meses de cárcel. Ahora, después de una larga lucha en los tribunales, ha conseguido su objetivo y ha sido absuelto de todos los cargos.

Ampliar
Redes sociales Juventus

Los abogados de Padovano han calificado el asunto como “largo, complicado y problemático”, pero aseguran que siempre confiaron en la inocencia de su cliente y mostraron su alegría después de que el Tribunal de Apelación devolviera “finalmente a Padovano su dignidad y su vida”.

Hace 16 años un clic apagó la luz de mi vida. Hoy la oscuridad se ha ido, casi me he quedado ciego, mi corazón se ha vuelto a calentar y he roto a llorar. Doy las gracias a la justicia, a mis abogados, a mi mujer, a mi hijo y a todos los que siempre han creído en mí”, ha expresado el italiano en declaraciones que recoge La Repubblica.

Un jugador de mal recuerdo para el Real Madrid

Michele Padovani pasó por las filas de casi una decena de equipos en Italia, siendo los más destacados el Genoa, el Nápoles y la Juventus. Con el conjunto turinés logró un Scudetto, dos Supercopas de Italia, una Supercopa de Europa, una Intercontinental y una Champions League. Esta última fue en la temporada 95-96 y por el camino dejó un importante gol que eliminó al Real Madrid y sobre el que habló en una entrevista para Diario As.

El equipo que por entonces entrenaba Arsenio Iglesias llegaba a los cuartos de final para enfrentarse con la Juventus. En el partido de ida en el Bernabéu un solitario gol de Raúl daba ventaja a los blancos, pero en la vuelta en Turín Alessandro Del Piero no tardó ni 20 minutos en igualar la eliminatoria. Michele Padovano, en el minuto 53, anotaba el gol que eliminaba al Madrid y que permitía a los de Lippi dar un paso de gigante en un torneo que finalmente ganarían en los penaltis frente al Ajax. Cabe señalar que Padovano anotó en esa tanda que dio a la Juventus su segunda Orejona.