NEGOCIOS

El café: un producto en el que invierten muchos deportistas

Pau Gasol, Marc Gasol, Ter Stegen, Mario Suárez y Radamel Falcao han invertido en la firma ‘Café de Finca’ y han protagonizado una campaña juntos.

Actualizado a
El café: un producto en el que invierten muchos deportistas

La compañía ‘Café de Finca’ ha incorporado a sus filas a los deportistas Pau Gasol, Marc Gasol, Ter Stegen, Mario Suárez y Radamel Falcao como inversores de su proyecto. La empresa, pionera de café de especialidad en España, ha lanzado una campaña que ha contado con la participación de los cinco para promocionar las distintas variedades de su producto.

Cada uno de los futbolistas y jugadores de baloncesto representan en el anuncio un lugar. “Amantes del café, cada uno de los deportistas ha seleccionado un origen y finca que resuena con ellos personalmente, reflejando la diversidad y la riqueza de sabores y matices que ‘Café de Finca’ ofrece a sus clientes”, ha explicado la compañía. Así, los Gasol se han quedado con Etiopía y Brasil, el portero con Colombia, Suárez con Kenia y Falcao con Honudras.

“Queremos invitar a que la gente pruebe, compare y descubra cuál es su origen favorito. En el mundo del café, al igual que sucede con otros productos como el vino o la cerveza, los sabores y aromas varían mucho en función de la procedencia del grano, del tratamiento que se le haya dado, del tueste e incluso del envasado”, ha subrayado el fundador de la empresa, Jonathan Moral.

Los cinco inversores deportistas han manifestado en sendas declaraciones su pasión por el café y por los diferentes tipos de producto. “No se trata solo de invertir en un negocio, sino formar parte de una comunidad de apasionados por el café que valoran el proceso artesanal desde el cultivo hasta la taza”, ha indicado el portero del Barcelona.

Así es ‘Café de Finca’

La empresa ‘Café de Finca’ nació en 2009 gracias a la iniciativa de Moral, aunque cinco años más tarde se unió Juan Pendas. Juntos exportan el producto a diferentes partes del mundo desde Etiopía, Colombia, Guatemala, Ecuador, El Salvador y Honduras, donde producen también en su finca propia. En su página web se pueden comprar los distintos tipos de café desde cualquier parte del mundo.