El Cádiz CF compra un piso para que una mujer de 88 años no sea desahuciada
La posibilidad de que María perdiese su casa encendió al barrio de El Pópulo hasta el punto de que el equipo gaditano y su fundación han tomado cartas en el asunto.
Quedaban 13 días para que María Muñoz, una mujer de 88 años residente en el barrio gaditano de El Pópulo, fuese desahuciada de su piso. Los apartamentos turísticos están creciendo desproporcionadamente en la zona y el riesgo de que la vecina pudiera perder su casa después de cincuenta años viviendo en ella era real. Sin embargo, la historia ha tenido un final feliz gracias a “ese deporte en el que veintidós personas corren detrás de un balón” y a la generosidad del Cádiz Club de Fútbol.
La fundación del Cádiz, a cuyos oídos había llegado toda la problemática de María, ha decidido comprar el piso y mantenerle el alquiler al mismo coste que lo tenía actualmente. De esta manera, la señora podrá seguir viviendo en su casa sin tener que pagar 147.000 euros que, según ‘El Diario de Cádiz’, eran totalmente inaccesibles para ella. Tan solo tendrá que pagar de ahora en adelante una mensualidad de 90 euros.
El pasado miércoles, tres personas tocaron al timbre de la vivienda en cuestión. María, que en ese momento estaba con su hija Eva Orihuela, le preguntó quién eran. “Los tres Reyes Magos”, respondió emocionada Eva, consciente de que detrás de la puerta estaban Manuel Vizcaíno, Rafael Contreras y Pepe Mata; presidente y vicepresidente del club y presidente de la fundación, respectivamente.
“María, usted es dueña y señora de su casa”, fueron las palabras que eligieron para darle la noticia. “Pepe Mata me dijo que le había dado mucho sentimiento el caso de mi madre, siendo tan mayor, aunque sabe que en Cádiz hay muchas familias que están muy mal. Que se le partía el alma viendo a mi madre y que la querían ayudar. Y que lo harían comprando la casa y renovándole de manera indefinida el alquiler por lo mismo que estaba pagando”, agrega Eva.
Desde el club rechazan todo el protagonismo. “No queremos que sea nuestro”, apuntan quienes hicieron esta buena obra sin trasladársela a los medios de comunicación. “No vieron ni la casa. Vinieron superhumildes, no querían medios. Venían a lo que venían: a dejar a mi madre en su casa”, zanja la hija.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.