MÚSICA
El caché de los grupos y artistas: del medio millón de Quevedo a la astronómica suma de David Guetta
El Concello de Vigo ha desvelado en las últimas horas todas las ofertas recibidas en la segunda convocatoria pública para Vigo en Festas 2023.
La llegada del buen tiempo ha traído de la mano los festivales y conciertos al aire libre por toda la geografía española. Los artistas más famosos recorren diferentes ciudades a cambio de sumas de dinero sobre las que mucha gente especula, por eso está provocando tanto revuelo que el Concello de Vigo haya desvelado en las últimas horas el caché de algunos de los grupos y músicos más populares de nuestro país. La institución ha dado a conocer las ofertas y propuestas recibidas en la segunda convocatoria pública para el programa Vigo en Festas 2023, aunque cabe destacar que ya fueron contratados semanas atrás Bad Gyal y David Guetta.
Para eventos de este tipo las grandes promotoras suelen presentar sus ofertas con todo tipo de música y estilo, incluso algunos cantantes que ya han pasado por Castrelos. Presentan sus propuestas y desde el Concello suelen negociar con ellas con mucha antelación, pero este año tuvieron que lanzar un segundo anuncio ofreciendo varias fechas: por un lado los días 3, 7 y 8 de agosto y por otro los días entre el 17 y el 20 del mismo mes.
Las cifras desveladas por el organismo gallego van desde los 60.000 euros hasta los 932.000 que propuso David Guetta, a la postre uno de los elegidos y uno de los que más expectación ha generado. En medio destaca Quevedo con 520.000, Rels B con 239.500 y Luis Fonsi con 160.000.
David Guetta bate todos los registros
El DJ francés estará en Vigo el próximo 20 de agosto para cerrar las fiestas en Castrelos 2023 y su contratación es la más cara jamás realizada por el organismo de la ciudad en la era de Abel Caballero. La actuación de Guetta le costará a las arcas municipales 932.085 euros y la expectación está por las nubes. Según publica VigoÉ, habrá 5.000 entradas a precios simbólicos bajo reserva y parque abierto para el público en general.
En Castrelos, el año pasado el desembolso más elevado fue para Sting con 515.387 euros, en 2019 para Jared y Shannon Leto (30 seconds to Mars) con 387.000 euros y en 2018 para Maná con 477.950 euros. Este año, además de Guetta, estará David Bisbal a cambio de 170.000 euros.
Polémica en redes por los cachés
Las cifras que han salido a la luz han provocado un enorme revuelo en las redes sociales. Uno de los más castigados ha sido Quevedo, víctima de numerosos comentarios: “Imagina ser Quevedo y querer cobrar medio millón por hacer playback con un bañador y una camiseta de tirantes”, escribió un usuario. Otros exigieron la figura de un promotor profesional en las concejalías de los ayuntamientos para evitar que las empresas suban los precios cuando se va a pagar con dinero público.