SUCESOS

El botín exacto del robo en casa de María del Monte: una caja fuerte de 800 kilos

La banda que entró en el domicilio de la cantante, que contaba con la presunta ayuda de su sobrino Antonio Tejado, se llevó objetos por valor de un millón de euros.

Actualizado a
El botín exacto del robo en casa de María del Monte: una caja fuerte de 800 kilos

El programa de televisión ‘Y ahora Sonsolesha podido acceder al sumario de la investigación del robo al domicilio de la cantante María del Monte y su mujer, Inmaculada Casal. En el saqueo, que duró aproximadamente 35 minutos, la pareja sufrió violencia física además de la sustracción de una caja fuerte que fue desvalijada.

Según entiende la Justicia, en el caso estuvo implicado el sobrino de la artista, Antonio Tejado. Sin embargo, su participación todavía permanece entre paréntesis a expensas de que exista una condena firme hacia él. Los ladrones entraron en la casa sabiendo que las cámaras de seguridad no estaban en funcionamiento y se dirigieron rápidamente hacia el vestidor en el que estaba la caja fuerte.

Más sobre Antonio Tejado y el robo a María del Monte

El armario protector pesaba alrededor de 800 kilos y contenía en su interior todo tipo de joyas y dinero en efectivo. Ante las amenazas de los cacos, las propietarias abrieron el compartimento y vieron cómo se llevaron absolutamente todo: una quincena de relojes, joyas como anillos o gargantillas, 28 plumas, 16 mecheros de coleccionista, carteras de piel y dinero en efectivo. En total, un botín aproximado en un millón de euros y 14.500 euros en efectivo, tal y como muestra un inventario escrito a puño y letra de la cantante en las horas posteriores al robo. No parece que hubiera documentos, tal y como ha contado el periodista especializado Carlos Quílez.

Más de dos semanas después de que se produjeran las primeras detenciones, el colaborador de ‘Y ahora Sonsoles’ no descarta que se den nuevos movimientos en esa dirección. “Parece ser que hay líneas de investigación en ese sentido”, ha apuntado antes de subrayar que la organización se dedicaba habitualmente “a los robos entre narcos y al blanqueo de capitales”.

Independientemente de que el valor acreditado del robo sea superior al millón de euros, la aseguradora solo ha cubierto un porcentaje ligeramente superior al 25% del total: 267.639,15 euros. La razón es que las aseguradoras actualizan el precio de los objetos sustraídos a la fecha del robo, por lo que el valor real actual era inferior al que tenían en momento de la compra. Además, el hecho de no tener las alarmas operativas impidió “detectar el intrusismo y reducir el tiempo de intervención en el interior de la vivienda”.

Normas