TELEVISIÓN

El aviso de Jordi Hurtado a RTVE por sus últimos movimientos

El mítico presentador catalán se dispone a cumplir 26 años al frente de ‘Saber y Ganar’ y reivindica la capacidad de los grandes rostros de la corporación.

Jordi Hurtado.

Sin lugar a dudas, Jordi Hurtado (65) es uno de los rostros más populares y queridos de la televisión en España. Tan discreto como omnipresente, el presentador catalán está cerca de cumplir 26 años al frente de ‘Saber y Ganar’, un logro al alcance de muy pocos que habla maravillas de un profesional que se ha convertido con el paso del tiempo en un imprescindible de la parrilla de la televisión pública.

Tras más de 6.000 programas al frente del popular concurso divulgativo podría pensarse que Jordi Hurtado ha estado toda su vida profesional ligado al mismo, pero lo cierto es que antes de ‘Saber y Ganar’ desempeñó otras labores. Sus inicios, a comienzos de los años ochenta, están ligados a la radio y a la Cadena Ser, y no fue hasta 1995 cuando debutó en televisión gracias al concurso ‘Si lo sé no vengo’, que se mantuvo en antena hasta 1988.

Desde ese momento, y hasta su aterrizaje en ‘Saber y Ganar’ en 1997, estuvo al frente de algunos espacios que no terminaron de cuajar por diferentes motivos y siguió ligado a las ondas. Pero antes de que iniciara uno de los periplos más exitosos y longevos de la historia de la televisión, Jordi Hurtado también hizo sus pinitos como actor de doblaje, prestándole su voz a uno de los personajes más queridos por el público infantil: Epi, de ‘Barrio Sésamo’.

En cualquier caso, en el inicio de una nueva temporada del buque insignia de La 2, el catalán aboga por “mantenerse y seguir con la filosofía del programa”. “Con lo efímera que es la televisión, ‘Saber y Ganar’ es todo lo contrario. Es la consolidación absoluta. El objetivo es que sea interactivo y seamos capaces de llegar a las nuevas generaciones”, explica el presentador en una entrevista con El Televisero.

“Crear marca”

Hurtado, que es en estos momentos, uno de los grandes rostros de RTVE, reivindica precisamente la valía de grandes profesionales de la cadena, como Ana Blanco, a los que en ocasiones se arrincona sin más.

“Siempre he sido un gran admirador del trabajo de Ana Blanco como del de otros profesionales que llevan muchos años. Es muy importante, cuando estás en un medio como este y en la televisión pública crear marca y que el espectador te conozca. La televisión no puede prescindir de personas de esa capacidad profesional”, zanja el presentador en referencia a la nueva situación de su compañera, que deja de conducir los informativos de La 1, aunque prepara un nuevo programa.