TELEVISIÓN

El ataque de Mar Regueras hacia ‘El Grand Prix’

La actriz barcelonesa ha criticado la diferencia de edad entre Ramón García, Cristinini y Michelle Calvó para denunciar la marginación femenina en ciertas edades.

Actualizado a
El ataque de Mar Regueras hacia ‘El Grand Prix’

De nada ha importado que pasase dos años como copresentadora en El Grand Prix. La actriz Mar Regueras, durante una visita a Espejo Público, ha cargado duramente contra el formato presentado por Ramón García tan solo dos semanas después de su regreso. La crítica, en un intento de denunciar la marginación femenina en ciertas edades y trabajos, ha tomado como ejemplo al ‘programa del abuelo y del niño’, aunque en su opinión podría extenderse a muchos otros.

“Se necesita exponer lo que ocurre. Dar voz a un problema que venimos teniendo las mujeres en todos los sectores. Y, concretamente en el nuestro, el artístico, muchísimo más”, ha comenzado la actriz barcelonesa durante su intervención. Ha sido ahí cuando, para ejemplificar su postura, ha puesto como ejemplo a El Grand Prix.

“Hay programas que se acaban de estrenar hace muy poquito, después de 10 o 15 años sin estar en antena y sigue siendo el mismo presentador. Maravilloso, por supuesto, un gran profesional. Y, sin embargo, las chicas que tiene a su lado son jovencitas que tienen la edad que yo tenía”, ha lamentado sin esconder que se refería al formato copresentado por Ramón García, Michelle Calvo y Cristinini.

Reflexión sobre la imagen

Es a este problema al que Regueras señala como culpable de llevar años sin representar a ningún personaje en la gran pantalla y a que cada vez cuenten menos con ella tanto en series de televisión como en programas de entretenimiento. “La imagen es lo que tiene, pero la imagen podría ser para los hombres, cosa que no sucede porque hay también compañeros de la profesión que siguen trabajando”.

“A mí me ha ocurrido estar en una película con compañeros de mi misma edad –yo debía tener 35 años- y coincidir diez años después en proyectos con algún compañero y decirme que no es posible porque le ponen partners más jóvenes. Esos compañeros tienen ahora 50 o 55 años y sus partners son mujeres de 35″, ha zanjado exponiendo un nuevo ejemplo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?