El nuevo fichaje de Arteta: un perro para reducir el estrés del vestuario del Arsenal
Win, un labrador de color chocolate, se ha convertido en la nueva incorporación del conjunto gunner. Un fichaje que aumentará el ánimo de los futbolistas.
El Arsenal, ese equipo que encandiló a un elenco de futboleros a principios de siglo, ha regresado a la élite del fútbol europeo tras varios años en el ostracismo y lejos del lugar que realmente merece. Mikel Arteta es uno de los grandes responsables de esta transición y así lo ha demostrado en la presente temporada, donde se ha coleado con los mejores clubes de la Premier League a pesar de que el Manchester City, verdugo del Real Madrid en Europa, tenga todas las papeletas de alzar su tercera liga consecutiva.
El técnico vasco no solo se caracteriza por cuidar con delicadeza innumerables aspectos tácticos de sus esquemas, sino también por preservar uno de los elementos opacos que más castigan a los deportistas como es la salud mental.
Arteta ha realizado una nueva incorporación a su plantel con el objetivo de que sus jugadores estén animados, pero no se trata de un profesional de la psicología. El nuevo fichaje que ha aterrizado en la ciudad deportiva del Arsenal se trata de Win, un labrador de color chocolate que se convertirá en el mejor aliado de los futbolistas, según ha compartido The Sun.
¿Por qué este fichaje?
El motivo de esta sorprendente incorporación se debe a que los perros, considerados “el mejor amigo del hombre”, tienen la suficiente capacidad de reducir los niveles de estrés de las personas. Una simple acaricia contribuye a la mejora del estado de ánimo en situaciones personales delicadas como las derrotas, según recogen varios estudios.
La llegada de Win (ganar en castellano) permitirá que el vestuario gunner esté más unido de cara a la próxima temporada, una de las más importantes de los últimos años gracias a su regreso a la Champions League. Este can, que actualmente reside en la ciudad deportiva del Arsenal, convivirá sorprendentemente con Bob, un gato que fue adoptado por el club tras la muerte de su dueño.