TELEVISIÓN
El ‘animal’ que sustituirá a las vaquillas en el nuevo ‘Grand Prix’
El mítico concurso volverá este verano a la televisión pero no contará con la figura de la vaquilla y la sustituirá por un falso dragón.
El Grand Prix del verano está de vuelta. El mítico concurso de televisión volverá a la parrilla en los próximos meses después de semanas de conversaciones y negociaciones entre la productora y RTVE, según ha publicado este jueves el Confidencial Digital. Lo que no estaría cerrado todavía es el tema de los presentadores, “el último punto del debate”, aunque sí está establecido que entre los presentadores habrá un hombre y una mujer.
Cabe recordar que Ramón García ocupó el papel protagonista durante once emisiones y posteriormente fue sustituido por Bertín Osborne entre 2007 y 2009, ambos acompañados siempre por diferentes copresentadoras como Natalia Rodríguez, Cristina Urgel, Yaiza Guimaré, Oihana Extebarría o Mar Regueras. TVE tendría claro que recuperar a Ramón García para el programa sería un punto a favor y parece que no hay dudas sobre que será él el que finalmente se ponga al frente de la conducción del formato.
Sin la tradicional vaquilla
Según publica también ABC , el Consejo de Administración de RTVE aprobará este jueves la producción de un total de siete capítulos con un presupuesto de más de 500.000 euros para cada uno de ellos. Sin embargo, lo que no habrá en esta ocasión son las clásicas vaquillas que se utilizaban en diferentes pruebas para disgusto de los participantes.
Desde el ente público se estarían buscando alternativas a la tradicional vaquilla y una de las opciones que está sobre la mesa es el uso de un falso dragón que cumpla las funciones que en su día hacía el animal. La vaca era un elemento central en muchas de las prueba como la de marcar gol en la portería rival, la de construir un arco, la de los sumos, la de los bebés, la de Caperucita Roja y el Lobo o la conocida como ‘Los ciempiés’.