El Amor Líquido en estos tiempos fugaces
La joven banda madrileña ofreció un vibrante directo en la Sala El Sol dentro del ciclo Mazo Madriz y confirmó que su impaciencia es una gran virtud.
El confinamiento sirvió para descubrir la afición por hacer pan casero (por suerte, eso pasó) y para que jóvenes saciaran su sed creativa embarcándose en actividades de riesgo... como crear una banda y lanzarse a la música. Por suerte, esta vez sí, algunas persistieron y un buen ejemplo son Amor Líquido. El jovencísimo cuarteto madrileño conformado por Sara Puertas (voz), Álvaro Peral (guitarra), Gabriela Nieto (bajo) y Eva Martin (batería) lo ha podido ver plasmado en su primer disco, el homónimo Amor Líquido (La Castanya) con la ayuda en la producción de Jimena Amarillo, y el pasado viernes en la veterana Sala El Sol dentro del ciclo Mazo Madriz con un concierto de esos que sacan una sonrisa que no se desvanece.
Porque Amor Líquido vibran y son impacientes, en el mejor de los sentidos. Su bolo en una cada vez más mítica sala en la que ya se sudaba música antes incluso de que naciesen es una buena noticia. Porque confirma lo bueno de la existencia de Mazo Madriz (el resto de los conciertos programados por esta arriesgada promotora se pueden consultar aquí) y porque son cuatro chavalxs atrevidos. Y eso nunca sobra. Van sin cinturón de seguridad musical y tampoco les importa pisar callos con sus letras, ahí están ese himno que es Metro Ibiza y el potente mensaje de identidad sexual de Marimacho. Ambas cayeron ante un público hasta arriba de integrantes de la generación Z y sobre todo libre de prejuicios.
Una fiesta en la que Sara Puertas realzó lo corrosivo de su voz con una consistencia en escena casi impropia para el poco vuelo que tiene (aún) Amor Líquido. Disfrutaron e hicieron disfrutar, incluida Jimena Amarillo, que se subió a las tablas para interpretar Tus Manos. Un pequeño descanso sonoro entre la corriente energética que comenzó, como en el disco, con A ver quién miente más, creció hasta el techo con No me grites y que fue desgranando prácticamente el disco entero.
Aunque se pueda llegar a percibir que cada día el amor es más fugaz, con razón o no, al menos Amor Líquido sí parecen dispuestos a ser una constante en los próximos años. Ojalá sea así.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.