FAMOSOS

El alcalde de Málaga estalla contra Piqué: “Esto no es una escuela de gamberradas”

El exfutbolista alentó a algunos jóvenes a meterse en fuentes públicas de la ciudad andaluza para conseguir entradas dobles para la final de la Kings y Queens Cup.

Actualizado a
El alcalde de Málaga estalla contra Piqué: “Esto no es una escuela de gamberradas”

Gerard Piqué, presidente de la Kings League, desveló este lunes en un directo en el canal oficial de la competición que Málaga es la ciudad española elegida para acoger las finales de la Kings y Queens Cup, fechadas para el fin de semana del 13, 14 y 15 de octubre. El máximo responsable de esta liga, consciente de la alta demanda de entradas, motivó a los aficionados y residentes de la provincia malacitana a que se metieran en la fuente de Plaza del Obispo, del siglo XVIII, para conseguir un pase doble.

Al que se meta le das una entrada doble”, trasladó Piqué al reportero de la Kings League, Víctor Navarrosa. Varios jóvenes se bañaron, pero solo dos fueron los grandes afortunados y los que estarán en La Rosaleda en unas semanas. “Las otras dos te las guardas, a ver si alguien se tira de un quinto piso o algo. Al primero que choque la mano con un policía o se cuele en un barco, dos entradas”, bromeó.

Este episodio ha llegado a los oídos de Francisco de la Torre, alcalde de Málaga, quien reclama al exjugador del Barça que no alente a los más jóvenes a hacer “gamberradas” por las calles de la ciudad. “Málaga no es una escuela de gamberradas. Le sugeriremos al señor Piqué que haga otros planteamientos más interesantes desde el punto de vista de la educación”, manifestó.

Posibles sanciones

La acción de meterse en una fuente pública está expresamente prohibida, tal y como recoge el artículo 36 de la Ordenanza Municipal de Málaga. Una “gamberrada” que conlleva una sanción administrativa de 750 euros. “Queda prohibido realizar cualquier manipulación en las instalaciones o elementos de los estanques y fuentes, así como bañarse, lavar cualquier objeto, abrevar y bañar animales, practicar juegos o introducirse en las fuentes decorativas, incluso para celebraciones especiales”, reza el contenido de la norma.

No obstante, los infractores están libres de su pago, dado que Piqué, conocedor de la ilegalidad, aseguró que se haría a cargo del pago de las multas. “Te pagamos la multa”.