FAMOSOS

El actor Chris Fountain sufre un derrame cerebral: “Fue aterrador”

El actor de ‘Coronation Street’ ha querido informar a sus fans del AIT que sufrió en agosto, y del que aun se está recuperando: “Todavía no estoy al 100%”.

El actor Chris Fountain sufre un derrame cerebral: “Fue aterrador”

Chris Fountain no ha vivido sus mejores meses. El actor de 35 años ha reaparecido en su perfil de Instagram para informar a sus fans qué le había ocurrido últimamente para no aparecer por sus redes sociales. “El 11 de agosto, después de despertarme sin poder hablar correctamente o leer en voz alta, fui al hospital con la sospecha de un mini derrame cerebral o AIT (ataque isquémico transitorio). Esto se confirmó después de una serie de escaneos. Estaba completamente en shock, inundado de preguntas”, ha comenzado explicando en una publicación que ha compartido.

El intérprete de Tommy Duckworth en ‘Coronation Street’ ha contado que pasó cinco días ingresado en el hospital de Londres, una experiencia que él mismo cataloga como “aterradora”, aunque cree que “podría haber sido mucho peor”: “El coágulo de sangre atravesó y dañó parte del lado izquierdo de mi cerebro donde se controlan el habla y la memoria. Si el coágulo hubiera estado en otra parte de mi cerebro, podría haber sufrido implicaciones mucho más graves”.

Y es que la peor parte fue cuando los médicos confirmaron que había sufrido un mini derrame cerebral: “Cuando los médicos confirmaron que había tenido un AIT y dijeron la palabra accidente cerebrovascular, simplemente no podía creerlo, hubo un momento de puro pánico y temía lo que significaría para el resto de mi vida”, ha declarado, como recoge ‘Mirror’.

Dos meses después, sigue recuperándose

Por suerte, después de casi dos meses, el británico se está recuperando favorablemente, y ya puede hablar casi con total normalidad, y es que para su profesión esto era algo vital: “He estado fuera del hospital durante aproximadamente dos meses y estoy feliz de decir que la recuperación de mi habla y lectura está mejorando a diario, todavía no estoy al 100%, pero tengo la esperanza de que con el tiempo lo lograré”.

Ahora, el actor ha querido mandar un mensaje de agradecimiento tanto a su madre, el resto de sus familiares, sus amigos y el personal de los hospitales donde estuvo, aprovechando para lanzar también una reflexión: “Esto me ha dado una perspectiva real sobre las cosas que me importan en la vida y, a pesar de ser un momento muy difícil, estoy tratando de sacar lo positivo de ello. Me di cuenta de que la vida es frágil y que apreciar cada momento de ella no debería ser negociable. Así que eso es lo que pretendo hacer a partir de este momento”.