NETFLIX
El actor Barton Cowperthwaite, de 31 años, anuncia que padece un tumor cerebral
El intérprete y bailarín norteamericano ha difundido por redes su estado de salud, asegurando que se curará y que necesita el apoyo de todos sus seguidores.
Las enfermedades son ciegas y, muchas veces, no llaman a la puerta. Barton Cowperthwaite es un actor y bailarín joven, de apenas 31 años, que ha alcanzado joven la fama de manera precoz tras participar en una de esas producciones que se tornan ‘visualizadísimas’ y se cuelan lenta y cualitativamente en los rankings de Netflix: Tiny Pretty Things (’Delicadas y crueles’). El intérprete ha sorprendido a todos sus seguidores en redes sociales, así como al mundo de la actuación, al confirmar que padece un tumor cerebral en etapa 2.
“Ayer me diagnosticaron al menos un glioma en etapa 2. Es un tumor cerebral de tamaño bastante importante. Las células del tumor se originan en el cerebro, por lo que no se propaga desde un cáncer a ninguna otra parte del cuerpo”, ha escrito Cowperthwaite a través de su perfil de Instagram, donde acumula cerca de 200.000 seguidores. De ellos necesita, dice, su presencia y su amor.
“Los escáneres y chequeos serán parte de mi vida”
Aunque los peores escenarios se antojan imposibles, es consciente de que este anuncio le marcará hasta su último día. “El único tratamiento para algo como esto es la cirugía cerebral. Los médicos hasta ahora han estado seguros de que serán capaces de eliminar la mayor parte del tumor, y que después de una operación exitosa, y algo de rehabilitación, voy a estar activo de nuevo”, ha expresado, justo antes de sentenciar con la parte negativa de la moneda: “dicho esto, parece que los escáneres y chequeos serán parte de mi vida por los restos de los restos”.
Sin embargo, quiere dar por permitida una sola lágrima. Quiere que narrar todo el proceso a través de sus redes y leer a todos sus fans posibles. “Mi familia y yo estamos tardando varios días en obtener segundas opiniones, planeando ir a cirugía a mediados o finales de la próxima semana. Haré todo lo posible para contar el viaje aquí”, ha proseguido en su comunicado.
Con el mayor de los optimismos cierra su texto: “¡estoy planeando recuperarme completamente para ser mejor que mi antigua gloria! Por favor, siéntete libre de contactar conmigo y haré todo lo posible para responder a tantas personas como pueda”. Su firma es la de sus sentimientos. “Todo mi amor”.