JUSTICIA

La defensa de Achraf denuncia un “intento de extorsión” a su cliente

La abogada Fanny Colin “niega firmemente las acusaciones” contra el futbolista debido al rechazo de la víctima para presentarse a un examen médico o psicológico.

Actualizado a
(FILES) In this file photo taken on April 20, 2022 Paris Saint-Germain's Moroccan defender Achraf Hakimi reacts during the French L1 football match between Angers SCO and Paris Saint-Germain at the Raymond-Kopa Stadium in Angers, north-western France. - Paris Saint-Germain's Moroccan defender Achraf Hakimi is charged with rape, prosecutors told AFP on March 3, 2023. (Photo by LOIC VENANCE / AFP)

Achraf Hakimi se encuentra en el punto de mira de la justicia. El lateral derecho del Paris Saint-Germain está acusado de violación por la Fiscalía de Nanterre, según ha adelantado este viernes AFP. Este delito se habría producido en la noche del pasado 25 de febrero cuando el futbolista invitó a la presunta víctima a su vivienda, lugar en el que se produjo una penetración a pesar del rechazo de la joven, tal y como recoge su testimonio en la comisaría de Nogent-sur-Marne.

Me Fanny Colin, la abogada de Achraf, considera que dicha acusación es un “intento de extorsión” hacia su cliente, tal y como recoge su comunicado de prensa que ha sido recogido por Le Parisien. De hecho, reitera que la presunta víctima, del cual se desconoce su identidad, se ha negado a someterse el examen médico y psicológico por el que pasan todas las personas que sufren este tipo de situaciones.

“Después de las pocas horas de audiencia recuerdo por mi parte que el informante se negó a presentar una denuncia, se negó a someterse al más mínimo examen médico o psicológico y se negó a ser confrontado con Achraf Hakimi a pesar de que la acusación no se basa exclusivamente en sus palabras”, señala la defensa para argumentar que su cliente es objeto de un “intento de extorsión”.

Achraf, bajo vigilancia policial

El pupilo de Galtier, que ha sido procesado por la Fiscalía, ha sido puesto en vigilancia policial debido a que el caso ha pasado a las manos de un juez de instrucción. El futbolista tiene sumamente prohibido ponerse en contacto con la joven, pero puede abandonar el territorio francés hasta que se emita una orden contraria.

Raquel Flore Pardo, abogada de la presunta víctima, ha ratificado la postura de su clienta, aunque prefiere dar testimonio ante un tribunal. “Tomamos nota de la acusación. Mi cliente mantiene todas sus declaraciones. Ha optado por expresarse exclusivamente ante los tribunales y no desea dar publicidad al caso, en particular para preservar su seguridad”.