JUSTICIA

Edwin Arrieta planeaba ser padre con Daniel Sancho

El cirujano plástico colombiano quería llevar la relación con el chef español hacia un nuevo paso y valoraba la adopción con él.

Edwin Arrieta planeaba ser padre con Daniel Sancho

Viviana, de las mejores amigas de Edwin Arrieta, habló ayer en el programa Y ahora Sonsoles, de Antena 3, y desveló nuevos datos de cómo era la relación del cirujano plástico colombiano con Daniel Sancho, quien se encuentra en prisión provisional en la cárcel tailandesa de Koh Samui tras confesar su asesinato y descuartizamiento, una acción por la que con casi toda seguridad la Fiscalía del país asiático pedirá para él la pena de muerte.

Lo más llamativo del testimonio de la amiga del médico fue que manifestó que este tenía planes de casarse y que su deseo era ser padre, aunque reconoció que su círculo más íntimo no tenía conocimiento de su orientación sexual.

“Nunca nos importó ni nos dijo su orientación sexual. El simplemente decía que se quería casar y quería tener hijos”, explicó Viviana, quien dijo que le conocía desde 2017 y que vivía en su casa. “Era una amistad muy linda. Yo lo conozco cuando llega a Montería para trabajar como cirujano. Corríamos juntos en un grupito. Es encantador. Hablaba con cualquier persona y todas quedaban encantadas con él. Hablaba de cualquier tipo de tema. Nos molestábamos porque tenía muchos amigos, tenía su grupito de la iglesia, de señoras de 50, del coffee time, nosotros…, era muy amiguero”, agregó.

Asimismo, habló sobre sus planes para su vida en España. “Estaba muy ilusionado con abrir su negocio de hamburguesas. Tenían planeado expandirlo por España y estaba feliz. Sobre Sancho le decía ‘mi socio’, ‘mi amigo’ y ‘mi combo’”, contó.

“Edwin se murió feliz. Yo hablé con el cuando estaba en Bangkok llegó feliz a la isla. Fue en avión, en primera clase. Me mostró las vistas. Estaba feliz, muy ilusionado. Le gustaba el lujo. Vivía muy rico. Lo que trabajaba, lo que tenía, era para él, se daba sus viajes, sus comidas, sus mejores hoteles… Como era soltero, todo era para él y para su familia”, dijo, y contó que le había hablado del viaje a Tailandia como unos días para un curso de muay thai con sus amigos españoles.

El mote de Edwin Arrieta

Ese alto nivel de vida que comenta su amiga en el programa de la periodista Sonsoles Ónega le valió también para que le pusiesen un significativo apodo entre su círculo en Colombia, donde se le conocía como el conde de Lorica, haciendo referencia a la localidad de la que era originario el cirujano, quien llevaba un alto tren de vida gracias a su trabajo dentro del sector de la medicina estética, donde según algunas fuentes se venía embolsando unos 6.000 euros al mes.