JUSTICIA

Edwin Arrieta pagó tres noches de hotel en Tailandia y Daniel Sancho estuvo solo la primera

Un programa especial de ‘Equipo de investigación’ sobre el caso emitió un comprobante de la reserva que el cirujano hizo de la habitación en la que fue asesinado.

Actualizado a
Edwin Arrieta pagó tres noches de hotel en Tailandia y Daniel Sancho estuvo solo la primera

La última entrega de Equipo de investigación tuvo como tema principal el caso Daniel Sancho. El programa presentado por Gloria Serra se desplazó hasta Tailandia para conocer de cerca las claves del asesinato del cirujano Edwin Arrieta y sus reporteros han podido acceder a algunas de las imágenes de las cámaras locales y a documentación relevante en la investigación.

Gracias a los vídeos grabados en las calles, el programa ha mostrado a Daniel Sancho alquilando una moto en un comercio local. Un gesto bastante habitual entre los turistas que terminó por ser clave en la investigación, puesto que tuvo que dejar una copia de su pasaporte en el establecimiento. A bordo de la motocicleta, además, se le ve transitar por Koh Phangan durante varios días.

Una vez consiguió la moto el pasado 30 de julio, lo primero que hizo Sancho fue poner rumbo hacia un complejo hotelero que estaba a 17 kilómetros de distancia. Fue allí donde, días más tarde, acabó con la vida de Edwin Arrieta, que era casualmente quien había alquilado la habitación en la que el español durmió esa noche. El cirujano todavía no había llegado a la isla.

Según el comprobante, Arrieta reservó tres noches entre el 30 de julio y el 3 de agosto para pasar unos días junto con Sancho. El coste de la habitación en el complejo, según el programa, fue de 700 euros. Además, el médico colombiano hizo una autorización para que Daniel Sancho pudiera hacer el check in y el check out en el alojamiento.

El “entusiasmo” de Edwin Arrieta

Antes de su asesinato, Arrieta tenía entre sus planes crear un vino que homenajease su profesión. Para ello, contaba con la colaboración de dos viticultores a los que conoció tras una operación y con quien tuvo la confianza de revelarles que “había una persona en España a la que estaba conociendo”.

No reveló nada más al respecto de la identidad del sujeto salvo su edad. “Nos mencionó que tenía 29 años y que por eso estaba viajando mucho para España”, recuerdan. Casualmente esa es exactamente la misma edad que tiene Daniel Sancho a día de hoy. “Se le veía contento, entusiasmado”, zanjan tras descubrir que Arrieta les confesó que estaba preparando un viaje a Tailandia.