TELEVISIÓN

Edurne se rompe como nunca en ‘Got Talent’ con una niña ucraniana

La cantante tuvo que apoyarse en el hombro de Risto Mejide tras conocer a la pequeña Zlata, una refugiada ucraniana que hizo que se acordara de su hija.

Actualizado a
Edurne se rompe como nunca en ‘Got Talent’ con una niña ucraniana

Edurne vivió la pasada noche uno de los momentos más difíciles de toda su andadura en ‘Got Talent España’. La cantante es la veterana del jurado gracias a haber participado en todas las ediciones del formato (también lo ha hecho Santi Millán como presentador) y ha tenido que enfrentarse a situaciones de todo tipo, pero esta octava temporada ha traído también las consecuencias de la invasión rusa en Ucrania y la madrileña ha sido incapaz de aguantar sus lágrimas con la aparición de Zlata.

La pequeña concursante de tan solo 8 años es una refugiada ucraniana que se ha presentado a las audiciones para enseñar su talento para la danza. Zlata lleva bailando desde que tenía 2 años, pero la guerra ha cambiado su vida por completo y se ha visto obligada a dejar su país para residir en España. Su sueño es poder bailar en los teatros de todo el mundo y para su primera aparición en ‘Got Talent’ eligió la variación de Nune del ballet Gayaneh. Ella, con valentía, se presentó: “Soy ucraniana”.

Sin embargo, fue su profesor el encargado de contar su historia y cómo el talento de la pequeña llegó a sus manos: “Es una niña refugiada ucraniana. Vino por la guerra, obviamente, y le recomendaron mi escuela de ballet. Por supuesto está becada. La vais a ver, es una pasada, es una artista. Estoy superorgulloso de ella”, expresó.

Más tarde Edurne le dijo que si quería dedicarle su baile a alguien y Zlata sí cogió el micrófono y emitió un discurso de lo más emotivo: “Es para todos los niños que están en Ucrania y para todos los ucranianos”, declaró. Así dio paso a una actuación repleta de dulzura en la que los asistentes no pestañearon ante el talentazo de la joven Zlata y le brindaron, al terminar, una atronadora ovación que duró mucho más de lo habitual. De nuevo, la concursante se atrevió a decir unas palabras: “Muchas gracias por el apoyo. Estoy muy feliz por representar a mi país. Espero que todos podáis ayudar de alguna forma a Ucrania. Perseguir vuestros sueños, en Ucrania hay un concurso muy parecido y estoy muy agradecida de estar en el de España. Espero que esto acabe en Ucrania, espero que se acabe”, expresó.

Edurne le da el pase de oro

La cantante no ha podido evitar emocionarse como nunca y ha necesitado el apoyo de Risto Mejide para poder derramar sus lágrimas con un poco de consuelo. “Estoy muy emocionada. Primero porque eres una espléndida bailarina. No sé si es porque ahora soy madre...”, valoró mientras se le cortaba la voz. “Pienso en ti y pienso en muchos niños que están viviendo cosas... Me ha llegado mucho conocerte, tu actuación. Sé que este concurso no es el de tu país, pero yo quiero que te vayas así”, antes de pulsar totalmente convencida el botón dorado para entregarle a Zlata el codiciado pase de oro. Enseguida ambas se fundían en un tierno abrazo cargado de sentimiento.